martes, 3 de noviembre de 2009

ALELUYA!!! ALELUYA!!! ALELUYA!!! ALELUYA!!! - MARCOS WITT "live" SANTIAGO DE CHILE - ALEGRIA

toda la gloria y toda la Honra sea para ti JESUS

Cuando Viene la Crítica

Cuando Viene la Crítica

Así que, cada uno someta a prueba su propia obra, y entonces tendrá motivo de gloriarse sólo respecto de sí mismo, y no en otro.
Gálatas 6:4
Watchman Nee, el escritor creyente chino, murió por su fe en una prisión comunista. Durante su vida el gobierno lo criticó acremente. Emplearon campañas de difamación para desacreditarlo, pero él nunca respondió a los críticos y nunca se defendió. Cuando le preguntaron al respecto, dij "Hermanos: Si las personas confían en nosotros no hay necesidad de explicar; y si no confían en nosotros, de nada sirve explicar."

El apóstol Pablo dijo de sus críticos: "En cuanto a mí respecta, muy poco me preocupa ser juzgado por ustedes o por algún tribunal humano. Ni siquiera yo mismo me juzgo. . . . Pues el que me juzga es el Señor" (1 Corintios 4:3-4, vp).

¿Cómo respondemos a las críticas injustas y a palabras descomedidas? Nuestra reacción natural es indignarnos y ponernos a la defensiva, y tratar de enderezar a todos. Pero necesitamos una piel más dura, corazones blandos, y una confianza absoluta en el Señor para darnos favor a ojos de Dios y del hombre según Dios decida. Puede haber ocasiones en que tenemos que defendernos o dar una explicación, pero debemos cuidarnos para no tomar la crítica demasiado en serio. Somos responsables por nuestro carácter, pero podemos dejar nuestra reputación en manos de Dios. Estemos firmes

Estad así firmes en el Señor.

Filipenses 4:1

El versículo de hoy trae a la mente la imagen de un soldado que se mantiene firme en medio de la batalla. Pablo empleó la misma metáfora en Efesios 6:11: "Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo". Estar firmes espiritualmente quiere decir no comprometer su testimonio cristiano al dejarse abatir por las pruebas o las tentaciones.

Me entristece que muchos creyentes no toman en serio a Dios y sus mandamientos. En vez de conocer a Dios, muchos prefieren que los entretengan. Esa indiferencia considera sus mandamientos como simples sugerencias. Pero nuestro soberano Señor nos manda que estemos firmes. Inmanente en ese mandato está la capacidad de obedecer.