martes, 22 de marzo de 2022

Gozo en las debilidades

 

Gozo en las debilidades


“Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.” 2 Corintios 12:10

Tener gozo en nuestra debilidad se trata de reconocer que Cristo nos sostiene y que dependemos completamente de Él para todo. Cuando nuestra propia fuerza, capacidad o fortaleza quiere intervenir, nos hacemos independientes, creemos que podemos actuar sin tener en cuenta a Dios, incluso llegamos a repetir “Dios está conmigo”, pero muchas veces no hemos consultado con Él, ni pedido su dirección.

Entonces en la angustia, en la enfermedad, en la necesidad o cuando hemos tenido afrenta, nos damos cuenta que necesitamos que Jesús intervenga; entonces, el poder de su fuerza es fortalecido en nosotros cuando nos despojamos de nuestra autosuficiencia (2 Corintios 12:9).

Que seamos entonces conocidos por ser débiles para el mundo, pero fuertes en Dios, que la fuerza y motivación que necesitamos no venga de las ideas humanas, ni de nuestras emociones sino de su Palabra que nos dice “Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.” y nos reitera que: “Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús.” (Efesios 6:10, 2 Timoteo 2:1).

Así que hermanos, que la gracia de nuestro Señor Jesucristo nos fortalezca en medio de la debilidad, para que se manifieste en nosotros el poder de su fuerza.   Oración.

«Señor, me gozo en las debilidades porque sé que estás allí para animarme y fortalecerme, para formar en mí un hijo obediente y totalmente dependiente de tu gracias, en Cristo Jesús. Amén.  Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.