miércoles, 8 de mayo de 2019

LA FAMILIA, DISEÑO DIVINO


LA FAMILIA, DISEÑO DIVINO
“Este es el libro de las generaciones de Adán. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo. Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados.”, Génesis 5:1-2
En esta porción bíblica el Creador estampa pinceladas fundamentales, dice: “Varón y hembra los creó; y los bendijo” entonces la voluntad de Dios es bendecir la familia, bendecir el matrimonio integrado por una mujer y un hombre. La palabra bendecir aquí se traduce del hebreo “barak” que además significa: capacidad para vivir plenamente, bendecir con abundancia. No debemos permitir que Satanás trame contra los hijos de Dios para impedir esa bendición.
El matrimonio es diseño divino, no es una creación del hombre, es una bendición de Dios para sus hijos, por tanto, no es la sociedad quien dicta cómo se conforma la familia. Ese diseño le pertenece únicamente a Dios. Lamentablemente leyes humanas transgreden los estatutos de Dios, pero como creyentes, tenemos que ser claros con los designios de Dios. La familia es un regalo de Dios que debe ser cimentada, cuidada y apreciada, y cuando sobrevengan las dificultades, el amor y la perseverancia deben resplandecer.
También la Palabra nos dice: “a semejanza de Dios lo hizo”, pero a consecuencia del pecado el hombre nace a imagen y semejanza de Adán, el hombre caído. Pero luego vino el postrer Adán, es decir Cristo, y el plan es restaurado, por eso el propósito principal de Dios con nosotros hoy, es que Cristo viva a plenitud en nuestro corazón.
Hermano cada uno de nosotros somos un plan o diseño celestial, estamos en la tierra para cumplir propósitos divinos, por tanto, dejémonos guiar por Dios a través de su Palabra, pues sin Cristo en el matrimonio el caos reina y toda la familia es afligida por el enemigo. Si no procuramos el amor de Dios dirigiendo nuestro corazón, entonces la soberbia, el orgullo, el egoísmo, la infidelidad y la indiferencia terminarán gobernando el hogar, con los dolores y consecuencias que eso implica.  Oración.
"Padre Celestial, tú eres bueno y has planeado para mí lo mejor, soy parte del plan y diseño celestial, estoy aquí en la tierra para cumplir tus propósitos. Te ruego Señor que tu verdad, tu amor y fortaleza permanezcan para siempre y sostengan mi familia. Gracias Señor, amén.   Difundiendo el mensaje de Jesucristo.
¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.
Resultado de imagen de imagenes de volcanes en erupcion