miércoles, 16 de junio de 2021

No seamos engañados por el mal

 


No seamos engañados por el mal

“Con lisonjas seducirá a los violadores del pacto; mas el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará.”, Daniel 11:32

“inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.”, 2 Tesalonicenses 2:9-12

La Palabra de Dios, predice la venida de un ser que encarna la maldad de Satanás, un ser que se opone a la verdad de Cristo y que su principal arma es la mentira y el engaño, para hacer desviar a todos los que no reciben el amor de la verdad (a Jesús) para ser salvos.

Pero ya han venido y están surgiendo muchos anticristos, con estas mismas características, lo anticipa el apóstol Juan, el último apóstol que vivió, “Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.” (1 Juan 2:18) y estos son aquellos que se desviaron de la fe tomando como verdad ideologías humanas, o mezclando el evangelio de la gracia de Dios con las obras que demanda la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado. (Gálatas 2:16).

Y todo aquel que se opone al amor y la verdad de Cristo, busca su propia gloria, se ha llenado de orgullo; por esto necesitamos volver a las sendas antiguas, preguntar por ellas, buscarlas con todo esmero, volver a la sana doctrina, para estar preparados y no ser víctimas del engaño, debido a nuestra ignorancia de las escrituras. Pero muchos no quieren andar por ellas, como nos dice Jeremías 6:16: ”Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos.”, pues también muchos han perdido el interés por el buen camino, por causa de los mercaderes de la fe, los cuales por el amor al dinero, por codiciarlo, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores (1Timoteo 6:10). Se causaron daño a sí mismos y a otros, por buscar el dinero, antes que glorificar a Cristo.

También el Espíritu Santo anticipa estos tiempos, anunciándonos que muchos se apartarán de la fe, escuchando a personas con espíritu de engaño, y enseñanzas que provienen de demonios, que querrán agregar leyes y rudimentos religiosos (1 Timoteo 4:1-3), pero, ¿qué debemos hacer nosotros frente al panorama actual de apostasía, de muchos que abandonan o se oponen a la fe? Como nos enseña el versículo de hoy, el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará, ante los engañadores, anunciando hoy más que nunca el evangelio puro y lleno de amor que Cristo nos enseñó.

Si hemos recibido el amor de Cristo para ser salvos, preparémonos diligentemente en conocer la sana doctrina y apropiarnos de toda su gracia y justicia, para que el pecado no more en nuestros cuerpos mortales y podamos ser instrumentos usados por Dios para esforzarnos y actuar llevando el evangelio de la paz a todo ser humano, para que muchos por nuestro testimonio, amor y verdad puedan ser salvados por Cristo mismo y sea despertada su conciencia para no seguir en el engaño del maligno.  Oración.

«Padre, no quiero estar adormecido, he creído en el nombre de tu hijo amado Jesucristo, para ser verdaderamente libre y no ser víctima del engaño del maligno, por esto quiero hacer tu voluntad, esforzarme y actuar en reflejar la imagen viva de Cristo en mí, siendo testimonio en amor, buenas obras y anunciando el evangelio de la gracia a todos mis vecinos, hermanos y familiares. Amén.   Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.