viernes, 9 de septiembre de 2022

No hurtarás

 

No hurtarás

“No hurtarás” Éxodo 20:15.


Hurtar o robar, revela el deseo incontrolable del hombre de poseer lo que no le pertenece. Dios nos ha concedido, en administración, cosas materiales y también bienes intangibles, porque al final todo es de Él y para Él, el tiempo, vida, nuestro cuerpo, todo le pertenece y de todo le debemos dar cuenta, aun de cada palabra que sale de nuestra boca.

Incumplimos el octavo mandamiento incluso si robamos algo de muy poco valor, pues no es la cantidad sino la intención del corazón, “Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias” (Mateo 15:19).

Pero también robamos tiempo, cuando lo utilizamos o derrochamos en cosas que no valen la pena, pues como dice la Palabra “aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos” (Efesios 5:16).

Si de nuestro corazón sale este deseo de robar, aun el tiempo que nos ha sido asignado, el cual es limitado; su Palabra de vida nos redarguye a que andemos sabiamente, aprovechando al máximo cada oportunidad en el tiempo que tenemos, pero sin dejarnos llevar por los afanes de la vida que nos roban la paz y la tranquilidad que son bienes más elevados (Colosenses 4:5, Eclesiastés 3:1-2, 9).  Oración.

«Padre, purifica mi corazón por tu Palabra, forma un corazón íntegro como el de Cristo, para tu gloria y alabanza, borra Señor mi maldad y lléname de tu amor. En el nombre de Jesús. Amén.   Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.