sábado, 30 de enero de 2021

Jesucristo nuestra mayor influencia

 

Jesucristo nuestra mayor influencia

“Entonces viendo el denuedo de Pedro y


de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús”. Hechos 4:13

Pedro y Juan hablaron con osadía el evangelio de Jesucristo, los gobernantes y religiosos al darse cuenta que eran personas sin estudio quedaron asombrados y lo único que reconocían era que habían estado con Jesús. Pedro dio un sermón tan poderoso que ese día se añadieron como tres mil personas a la iglesia Hechos 2:41. Y es que Jesús puede impactar vidas de tal forma, que nos empodera y podemos llegar a hacer grandes cosas en su nombre.

Estos discípulos estaban frente a religiosos eruditos, que conocían la ley y los intimidaban para que no hablasen del Señor Jesús, pero respondieron con la sabiduría que provenía de Jesús. Quizás habría poco que destacar de ellos humanamente, no sobresalieron por ser educados, por ser personas influyentes socialmente o pertenecer a familias ilustres, pero sí se diferenciaron por ser personas humildes, trabajadoras y dispuestas a dejarse moldear por su líder y maestro, Cristo, quien los escogió así para manifestar su poder y su gloria en ellos.

Bien dice el apóstol Pablo en 1 Corintios 1:27 “sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte”.

Entre más andemos con Jesús más nos pareceremos a Él. Relacionarse con el Hijo de Dios, hace que nuestra manera de hablar cambie, que nuestros pensamientos y actitudes sean transformados de tal forma que vean a Jesús a través de nosotros. Cuando permitimos que su Espíritu Santo nos guíe, entonces hablaremos con sabiduría y autoridad.

La influencia de otros puede marcar nuestra vida para bien o para mal, por eso es importante saber con quién nos relacionamos. Si Jesús es nuestra mayor influencia entonces nuestras convicciones serán firmes, transmitiremos su mensaje con autoridad y claridad, sentiremos su amor para hacer todo con gracia y misericordia, estaremos dispuestos inclusive a pagar un precio por creer en Él. Es el momento de hacer una evaluación de nuestra vida y mirar cuánto hemos permitido que Jesús la influencie y la transforme, entonces no habrá dudas de hablar de Él con poder.    Oración.

«Amado Señor Jesús quiero ser cada día más como tú, enséñame a sentir y amar como lo haces, a ser misericordioso y bondadoso con mis semejantes, a hablar y a pensar conforme a tu Palabra para ser testigo fiel de tu mensaje de salvación. Lléname del fruto de tu Espíritu para seguir tus pisadas. Amén. Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.