martes, 5 de octubre de 2021

Una prueba de amor. Parte 2

 


Una prueba de amor. Parte 2

“Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos;” Efesios 5:3

“Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios”. Efesios 5:5

El sexo es un regalo maravilloso y bendición de Dios para un hombre y una mujer que se han unido en matrimonio, es algo exclusivo.

Sin embargo, así como Balaam enseñó a Balac a poner tropiezo al pueblo de Israel, llevándolo a que practicara la fornicación con la mujeres de Moab (Apocalipsis 2:14, Números 25:1-3), el mundo enseña mal, al decir que tener relaciones fuera del matrimonio es algo normal, y lleva a los jóvenes a ofrecer “una pruebita de amor”, cuando en realidad solo los están llevando a perder el juicio, pues “Fornicación, vino y mosto quitan el juicio” (Oseas 4:11) y a alimentar la tendencia pecaminosa y los deseos de la carne, que llevarán a cualquier relación a enemistades, pleitos, celos, enojos, rivalidades, disensiones y a pecados sexuales que harán que se hagan daño a sí mismos (Gálatas 5:20, 1 Corintios 6:18 ).

Sumado a las enfermedades de transmisión sexual y a los embarazos no deseados, la fornicación tiene consecuencias terribles para nuestra vida, pero debemos saber que cuando recibimos a Cristo somos templo de su Santo Espíritu y nuestro cuerpo es sagrado pues tiene un inmenso valor, ya que hemos sido comprados por un alto precio, la sangre preciosa de Cristo.

Así que, si hemos caído en esta práctica, es momento de apartarnos de ella y empezar a glorificar a Dios con nuestro cuerpo y espíritu, los cuales son de Dios (1 Corintios 6:20).   Oración.

«Padre amado, quiero vivir una vida santa y disfrutar en el matrimonio todas las bendiciones que tú tienes para mí; por tanto, anhelo guardarme en total santidad, en espíritu, mente y cuerpo. Señor guíame a glorificarte en la fe de Cristo, Amén.   Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.