domingo, 28 de agosto de 2016

Toma tu cruz y sígame

Pregunta: "¿Qué quiso decir Jesús cuando dijo:" Toma tu cruz y sígame "(Mateo 16:24; Marcos 8:34; Lucas 9:23)?"

Respuesta: Vamos a empezar con lo que Jesús no quería decir. Muchas personas interpretan "cruz", como parte de la carga que deben llevar en sus vidas: una relación tensa, un trabajo ingrato, una enfermedad física. Con orgullo autocompasivos, dicen, "Esa es mi cruz que tengo que llevar." Tal interpretación no es lo que Jesús quiso decir cuando dijo: "Toma tu cruz y sígame."

Cuando Jesús llevó su cruz hasta el Gólgota para ser crucificado, nadie pensaba en la cruz como un símbolo de una carga a transportar. Para una persona en el primer siglo, la cruz significaba una cosa y sólo una cosa: la muerte por la más dolorosa y humillante significa que los seres humanos podrían desarrollar.

Dos mil años más tarde, los cristianos ven la cruz como un símbolo preciado de la expiación, el perdón, la gracia y el amor. Pero en tiempos de Jesús, la cruz representa nada más que muerte tortuosa. Debido a que los romanos obligaron criminales convictos para llevar sus propias cruces al lugar de la crucifixión, con una cruz significaba llevar su propio dispositivo de ejecución mientras se enfrenta a la burla a lo largo del camino a la muerte.

Por lo tanto, " Toma tu cruz, y sígame " significa estar dispuesto a morir para seguir a Jesús. Esto se llama "morir a sí mismo." Es una llamada a la entrega absoluta. Después de que cada vez que Jesús mandó a llevar la cruz, Él dijo: "Porque el que quiera salvar su vida, la perderá, pero el que pierda su vida por mí, la salvará. Lo bueno es que para que un hombre ganar el mundo entero, si se pierde o destruye a sí mismo "(? Lucas 9: 24-25 ). A pesar de que la llamada es difícil, la recompensa es inigualable.

Dondequiera que Jesús iba, Él atrajo a una multitud. A pesar de estas multitudes lo siguieron a menudo como el Mesías, su visión de que el Mesías era en realidad y lo que haría-se distorsiona. Pensaron que el Cristo había de marcar el comienzo del reino restaurado. Se creía que iba a liberarlos del gobierno opresivo de sus ocupantes romanos. Incluso el propio círculo íntimo de Cristo de ellos pensaron que el reino fue muy pronto ( Lucas 19:11 ). Cuando Jesús comenzó a enseñar que Él iba a morir a manos de los líderes judíos y sus amos gentiles ( Lucas 9:22 ), Su popularidad se hundió. Muchos de los seguidores de asombro lo rechazaron. . En verdad, no fueron capaces de dar muerte a sus propias ideas, planes y deseos, e intercambiarlas por su

seguimiento de Jesús es fácil cuando la vida se ejecuta sin problemas; nuestro verdadero compromiso con él se pone de manifiesto durante los ensayos. Jesús nos aseguró que las pruebas vendrán a sus seguidores ( Juan 16:33 ). Discipulado exige sacrificio, y Jesús nunca ocultó ese costo.

En Lucas 9: 57-62 , tres personas parecían dispuestos a seguir a Jesús. Cuando Jesús les preguntó además, su compromiso era a medias en el mejor. No pudieron contar el costo de seguirlo. Ninguno estaba dispuesto a tomar su cruz y crucificar en ella sus propios intereses.

Por lo tanto, Jesús se apareció a disuadirlos. Qué diferente de la típica presentación Evangelio! ¿Cuántas personas responder a un llamado al altar que fue, "Ven a seguir a Jesús, y que se puede enfrentar la pérdida de amigos, la familia, la reputación, la carrera, y posiblemente incluso su vida"? El número de falsos convertidos probable disminuiría! Tal llamada es lo que Jesús quiso decir cuando dijo: "Toma tu cruz y sígame."

Si uno se pregunta si usted está listo para tomar su cruz, considere las siguientes preguntas:
• ¿Está dispuesto a seguir a Jesús si eso significa perder algo de sus amigos más cercanos?
• ¿Está dispuesto a seguir a Jesús si esto significa alienación de su familia?
• ¿Está dispuesto a seguir a Jesús si esto significa la pérdida de su reputación?
• ¿Está dispuesto a seguir a Jesús si eso significa perder su trabajo?
• ¿Está dispuesto a seguir a Jesús si eso significa perder la vida?

En algunos lugares del mundo, estas consecuencias son la realidad. Pero Tenga en cuenta las preguntas están formuladas, "¿Estás dispuesto?" Seguir a Jesús no significa necesariamente que todas estas cosas te va a pasar, pero está usted dispuesto a tomar su cruz? Si llega un punto en su vida donde usted se enfrenta a una elección-Jesús o las comodidades de esta vida, que va a elegir?

Compromiso con Cristo significa tomar la cruz cada día, renunciar a sus esperanzas, sueños, posesiones, incluso su propia vida si es necesario por la causa de Cristo. Sólo si voluntariamente tome su cruz puede ser llamados Su discípulo ( Lucas 14:27 ). La recompensa vale la pena el precio. Jesús siguió su llamado de muerte a sí mismo ( "Toma tu cruz y sígueme") con el regalo de la vida en Cristo: "Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mí, la hallará" ( Mateo 16: 25-26 ).