lunes, 6 de enero de 2020

Hacer tu voluntad endereza mi camino


Hacer tu voluntad endereza mi camino

 “Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y Él enderezará tus veredas”, Proverbios 3:5-6
Con frecuencia nos agrada hacer nuestra voluntad, seguir nuestros pensamientos y llevar a cabo nuestros propios planes. Pero el corazón del hombre es engañoso (Jeremías 17:9). Nuestro propio consejo puede parecer sabio ante nuestros propios ojos, pero nuestra visión es limitada, y fácilmente nos acomodamos a los criterios de un mundo relativo en decadencia.
Hoy a lo bueno se le llama malo y a lo malo se le llama bueno, todo depende del cristal con que se mire. Pues la única persona que puede diferenciar correctamente entre lo bueno y lo malo es Dios, puesto que es Dios el juez sobre todas las cosas. Él es la persona que tiene un punto de vista superior a todos, y nos dice que sus pensamientos son superiores a los nuestros y su forma de actuar es superior a la nuestra, y Él es quien nos llama para enderezar lo torcido de nuestra vida.
Este Juez Sabio y bondadoso es quien nos invita a confiar plenamente en Él, y nos llama a conocer su Palabra y a actuar en fe conforme a sus instrucciones. Nuestro camino será derecho cuando obedezcamos lo que Él nos ordena, cuando aceptemos su guía y nos despojemos de nuestro orgullo y autosuficiencia.
Hermano, confiemos en Dios, reconozcámosle en cada aspecto de nuestra vida, pongamos nuestros ojos en Jesús, como el máximo ejemplo y que podamos decir: Que no se haga mi voluntad sino tu voluntad Padre Dios.  Oración.
Padre Amado, reconozco que mi orgullo es una desventaja, y va en dirección opuesta a tus planes para mi vida. Tú eres sabio y justo, conoces lo bueno y lo malo, y en tu bondad me miras con ternura y me amas de una forma personal, siempre quieres lo mejor para mí. Hoy confió plenamente en los dichos de tu boca y sé que mi camino será enderezado. Amén. Difundiendo el mensaje de Jesucristo.
¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.