domingo, 2 de abril de 2017

CAMINANDO EN LA VERDAD

CAMINANDO EN LA VERDAD

caminando a la verdadCita bíblica: 3 de Juan 1.2-3 “Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. Pues mucho me regocijé cuando vinieron los hermanos y dieron testimonio de tu verdad, de cómo andas en la verdad “

El camino en la vida muchas veces es demasiado sinuoso, ya que se presentan situaciones que no están contempladas en nuestro plan; en la palabra de Dios existen solamente dos caminos 1) el de maldición (de la mentira), 2) el camino de bendición (el de la verdad) por lo tanto de uno es la decisión cual elegir; sin duda que todos deseamos ser bendecidos en todo, aún que no conozcamos de las cosas de Dios, ya que al hablar de bendición inmediatamente somos transportados por la mente en las cosas materiales, ya que se considera que son lo que tienen mayor valor aquí en esta vida; ya lo dice un conocido refrán en el mundo { tanto tienes, tanto vales } sin embargo déjame aclararte algo, el caminar en la verdad implica llevar una vida de rectitud, de integridad en todos los sentidos, ser respetuoso de los valores morales y de todas las personas, ser una persona servicial, atento, dadivoso, etc. El apóstol Juan expresa un gran anhelo que proviene del fondo de su corazón <QUE SEAS PROSPERADO EN TODAS LAS COSAS Y QUE TENGAS SALUD> en verdad un hermoso deseo que solo aquel que camina en integridad puede manifestarle a otro. La única condición que existe o que manifiesta el apóstol es: tal y como prospera tu alma; debo decirte lo siguiente…aquí es donde comienza el caminar en la verdad, cuando miramos en nuestro interior (en el alma) y hacemos un escrutinio de la misma para saber si es libre o está prisionera (de malos recuerdos, de resentimientos, rencores, dolor, sufrimiento, etc.) el hombre que aún no ha perdonado, sigue atado a un pasado o a algún recuerdo que por ser doloroso no le permite ser libre, por lo tanto camina en la mentira ya que un alma atormentada no puede vivir ni conoce la paz que solo nuestro Señor Jesús nos da, esa paz que sobrepasa todo entendimiento humano, una paz que solo lo pueden sentir aquellos que viven en una libertad plena, no solo física, sino más bien espiritual. Quizás en tu vida te has encontrado con personas que “viven o son felices” sin embargo, resulta que solamente viven en apariencias ya que al encontrarse en la intimidad, resulta que esa aparente felicidad se ha esfumado y aflora su verdadera realidad, que no es otra cosa que la tristeza que llevan en su interior y que tratan de disfrazar con poses, o con cosas vanas; vemos entonces que esa persona se encuentra realmente enferma, aunque físicamente represente una salud inquebrantable, porque la enfermedad que presenta no está en el exterior, no, sino que se encuentra en su interior y le está corroyendo el alma, viene siendo como el cáncer que cada día está avanzando más y más. Un alma atormentada jamás podrá ser prosperada ¿sabes porque? Porque la prosperidad no se limita a lo material, ya que una persona podrá tener toda la riqueza del mundo, pero si en su interior está vacía, está pobre, es más está en un estado miserable, y un miserable que puede ofrecer sino tiene nada para dar, más bien está necesitado de que le den.

La libertad tiene un precio muy alto que muchas veces hay que pagar, esto es la física, pero la espiritual ya fue pagada hace aproximadamente 2000 años y fue a precio de sangre; hubo un inocente de toda culpa que se ofreció como ofrenda, que no escatimó ni dudo en darse así mismo, con un solo objetivo, con un solo anhelo ¿sabes cuál fue? Nada menos que tú y yo y toda la humanidad vivamos felices, seamos prosperados, y seamos libres de toda atadura, de todo grillete que nos impide caminar, que tengas sanidad y prosperidad en todas las áreas (en lo físico, en lo financiero, en lo espiritual, en lo social, en lo familiar, en lo matrimonial).

Hoy tienes que cambiar tu manera de pensar, tienes que procurar ser distinto de como eras anteriormente, cambiar tus viejas vestiduras y emprender una nueva forma de vivir, porque algo maravilloso te espera más adelante ¿lo crees? Si es así, entonces avanza porque tienes todavía mucho por hacer, por lograr, empezando por ti mismo.

<Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad> 2corintios 3.17


Te invito a que abras las puertas de tu corazón y dejes entrar al Espíritu del Señor, para que te llene de una unción fresca y saborees día con día, momento a momento de su gozo que es la LIBERTAD QUE SOLO ÉL TE PUEDE DAR. AMEN