viernes, 13 de noviembre de 2020

El arca de la gracia 2

 


El arca de la gracia 2

“Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.” Hebreos 11:7

La Palabra de Dios nos revela que Noé fue salvado por la fe, porque creyó y su fe lo hizo justo a los ojos de Dios, fue justificado pues “…Noé halló gracia ante los ojos del SEÑOR.” (Génesis 6:8).

La Palabra ‘favor’ o ‘gracia’, usada en este pasaje, es la Palabra hebrea pronunciada “kjen” que significa gracia o bondad, y esta es la gracia o bondad que también ahora tenemos la oportunidad de recibir, creyendo en Cristo y recibiéndolo como nuestro Señor, pues Él es lleno de gracia y verdad (Juan 1:14).

Con respecto a nuestra salvación, la Palabra de Dios nos enseña acerca de esta gracia, de este regalo inmerecido: “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.” (Efesios 2:8-9).

Noé predicó por cerca de 100 años, pero nadie le creyó, hasta que Dios mismo cerró la puerta y estás son las puertas que se cierran y nadie las puede abrir (Apocalipsis 3:7), entonces ahora, como en aquel tiempo, será el lloro y el crujir de dientes (Lucas 13:28), porque tan solo era entrar en el arca de la gracia, por medio de la fe en Cristo.

Que no nos pase como a aquella generación que no quiso escuchar, que no quiso cambiar su forma de pensar; que hoy, sea la oportunidad, para que creyendo y recibiendo a Cristo en tu corazón, tú y tu familia entren al arca de la gracia, que es el evangelio de nuestra salvación (Efesios 1:13).  Oración.

«Gracias Señor porque me has perdonado, hoy, recibo tu amor por medio de Cristo y acepto la verdad de tu Palabra, permíteme hacer tu voluntad, seguir tu camino y compartir a mi familia el mensaje de salvación, para que todos juntos, entremos en el arca de la gracia. Amén.  Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.