lunes, 23 de agosto de 2021

Somos fruto de su aflicción

 


Somos fruto de su aflicción

“Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos”. Isaías 53:11

“En aquel día dirás: Cantaré a ti, oh Jehová; pues, aunque te enojaste contra mí, tu indignación se apartó, y me has consolado. He aquí Dios es salvación mía; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es JAH Jehová, quien ha sido salvación para mí”. Isaías 12:1-2

“El pasaje de la Escritura que leía era este: Como oveja a la muerte fue llevado; Y como cordero mudo delante del que lo trasquila, Así no abrió su boca. En su humillación no se le hizo justicia; Mas su generación, ¿quién la contará? Porque fue quitada de la tierra su vida”. Hechos 8:32-33

El esfuerzo y sacrificio de Cristo en la cruz, profetizados desde el Antiguo Testamento, dio a luz a muchos hijos: su iglesia. Su sangre preciosa será rociada, por medio del evangelio, a todas las naciones y Él verá su simiente esparcida a multitudes, tribus y lenguas. Ese será un gran despertar en los últimos tiempos, cuando el evangelio sea predicado hasta el último rincón de la tierra, como dice Mateo 24:14 “Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin”.

Cristo anunció la rápida difusión del evangelio en el mundo. Así como viene ese gran avivamiento mundial, también es desalentador como crecen las falsas doctrinas y las falsas religiones, que la iglesia de Cristo se ve tan insignificante en número; pero el Señor quiere que nuestra actitud sea de regocijo, porque es parte de las profecías que se cumplirán en los últimos tiempos antes de su segunda venida, como dice Mateo 24:11-12 “Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará”.

Todo ese espíritu de prosperidad, comodidad, inmoralidad y placer va a ser derrotado por la palabra de Dios; toda falsedad, violencia, avaricia y rebelión serán echados fuera, porque el Señor sacudirá todas las cosas para manifestar su poder a través del Espíritu Santo, habrá un gran despertar espiritual para la humanidad por medio de su iglesia. Este será un gran acto de amor de nuestro Dios, quien quiere que todos los hombres sean salvos y lleguen al conocimiento de su Verdad.

En estos atribulados tiempos estamos empezando a ver el cumplimiento de su plan divino que llegará a feliz término, porque el gran día se acerca cuando la iglesia dejará este mundo con un canto de victoria cuando Jesús regrese por ella.

Nos corresponde estar alertas, preparados, en oración y creciendo en santidad para que seamos esa iglesia pura y sin mancha que el Señor llevará a las bodas del cordero como dice Apocalipsis 19:7 “Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado”.

El Señor verá por fin todo el fruto de su aflicción y se gozará con nosotros en el cielo, y seremos bienaventurados según Apocalipsis 19:9 “Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios”.

Podemos ver que Cristo nos amó, ocupó nuestro lugar en la cruz, dio su vida por el rescate de muchos y quitó el pecado del mundo para que fuéramos libres. Los propósitos de Dios tendrán su efecto, porque se encargará de cumplirlo en la conversión y salvación de muchos pecadores.    Oración.

«Gracias Señor Jesús porque soy fruto de tu aflicción en la cruz, tengo gozo en mi corazón, porque creo en lo que hiciste por mí. Me justificaste y me hiciste libre, venciste las tinieblas y las sometiste bajo tus pies. Soy la adquisición de tu sangre preciosa, pertenezco ahora al reino de los cielos, por eso quiero ser parte de ese avivamiento mundial, para que muchos se conviertan y conozcan de tu amor. Gracias Señor Jesús, Amén.  Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.