sábado, 4 de junio de 2016

Conviértete en un Cristiano Hoy!

Conviértete en un Cristiano Hoy!
¿Cómo me convierto en un cristiano? Una vez que hayas hecho todas las preguntas, pesa toda la evidencia y pon a prueba todos los argumentos, ultimadamente te confrontarás con la pregunta básica que Jesús hizo sus discípulos en Mateo 16:15: ‘Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo? ’
Afirmó Simón Pedro:
‘Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente’
¿Cuál es tu respuesta?
Si has llegado a la misma conclusión que Simón Pedro, estás a unos pocos pasos de tener una relación personal con nuestro amado Dios. Deseamos sinceramente y oramos que cada uno de ustedes llegue a esta conclusión, porque sabemos que la verdadera felicidad, gozo y paz solo llegan cuando reconocemos el propósito de nuestra existencia y cedemos nuestra voluntad a nuestro Creador. Como podrás ver, el cristianismo no se basa en una construcción, fórmula o ritual religioso, se refiere a lo que tú en verdad crees en tu corazón.
Conviértete en Cristiano: Paso a Paso por el Evangelio
Primero, puedes estar seguro que Dios te ama incondicionalmente y desea tener una relación personal contigo.
"Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna” (Juan 3:16).
Segundo, necesitas admitir tu naturaleza pecadora ante Dios, ya que esto es los que nos separa a todos de él.
“Pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios” (Romanos 3:23).
Tercero, debes dejar de tratar de complacer a Dios en tus propias fuerzas, y darte cuenta que la salvación a través de la sangre de Cristo es un regalo de ninguno de nosotros merece.
“Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros” (Romanos 5:8).
Finalmente, solo necesitas dar un paso y de verdad aceptar el regalo de Dios: su hijo, Jesucristo.
“Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios” . (Juan 1:12)
Ahora ya conoces los pasos básicos para convertirte en cristiano. Como resultado, si deseas el regalo de Dios de vida eterna y comunión con él, solo te separa de ello un sincero acto de fe.
Jesús dice:
“Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie llega al Padre sino por mí. (Juan 14:6).
Jesús también dice:
“Mira que estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré, y cenaré con él, y él conmigo” (Apocalipsis 3:20).
Recibir a Jesús consiste en pedirle sinceramente que venga a tu vida, que perdone tus pecados y que se convierta en tu Señor y Salvador. No es un compromiso meramente intelectual, es mas bien un acto sincero de fe y un deseo de corazón.
Si quieres recibir a Jesús ahora y aceptar su regalo de salvación, el asunto es creer en Jesucristo, arrepentirte de tus pecados y poner el resto de tu vida en él. Este no es un ritual basado en palabras específicas, es una oración guía par dar un paso de fe sincero.
“Padre, sé que he quebrantado tus leyes y que mis pecados me han separado de ti. Estoy sinceramente arrepentido y ahora quiero apartarme de mi pasado pecaminoso y dirigirme hacia ti. Por favor, perdóname y ayúdame a no pecar de nuevo. Creo que tu hijo Jesucristo murió por mis pecados, resucitó de la muerte, está vivo y escucha mi oración. Invito a Jesús a que se convierta en el Señor de mi vida, a que gobierne y reine en mi corazón de este día en adelante. Por favor, envía tu Espíritu Santo para que me ayude a obedecerte y a hacer tu voluntad por el resto de mi vida. En el nombre de Jesús oro, amén.”
“Arrepiéntanse y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados y recibirán el don del Espíritu Santo” (Hechos 2:38).
Si decidiste convertirte en cristiano el día de hoy, bienvenido a la familia de Dios. Ahora, como una forma de crecer más cerca de él, la Biblia nos dice que sigamos adelante con nuestro compromiso
Bautízate como lo ordenó Cristo.
Dile a otra persona de tu nueva fe en Cristo.
Pasa tiempo con Dios cada día. No tiene que ser un largo periodo de tiempo. Simplemente desarrolla el hábito diario de orar y leer su Palabra. Pídele a Dios que incremente tu fe y tu comprensión de la Biblia.
Busca estar en comunión con otros cristianos. Sé parte de un grupo de amigos Cristianos que responda tus inquietudes y te apoye.
Encuentra una iglesia local en la que puedas adorar a Dios.