viernes, 6 de noviembre de 2020

Siendo ejemplo en palabra y conducta. 2

 


Siendo ejemplo en palabra y conducta. Segunda parte

“Recuérdales esto, exhortándoles delante del Señor a que no contiendan sobre palabras, lo cual para nada aprovecha, sino que es para perdición de los oyentes. Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad.” 2 Timoteo 2:14-16

“Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza” 1 Timoteo 4:12

El segundo aspecto para ser ejemplo en palabra y conducta, es manejar correctamente la palabra de verdad, la palabra de Dios. Por lo tanto, no debemos usar la palabra de Dios para contender o discutir; estamos llamados a usarla correctamente, a seguir la sana doctrina y persistir en ella como lo dice en 1 Timoteo 4:16 “Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.”

Pero, ¿cómo manejar la doctrina bíblica? Necesitamos preparación, estudio diligente, pero sobre todo revelación a nuestra vida, para que podamos aplicar lo que escuchamos y lo que aprendemos, en nuestra vida y relaciones personales.

Como ejemplo, miramos en este versículo (1 Timoteo 4:12), como Dios es el que ordena su Palabra, Pablo la transmite y Timoteo la aprende. Del mismo modo debemos hacer nosotros.

Así que, asistir a los niveles Bíblicos en una iglesia local de sana doctrina es fundamental para crecer en el conocimiento de Cristo, y para que aprendiendo a manejar la palabra correctamente, seamos ejemplo, y con esto impactemos primero nuestra vida, y seamos de bendición para otros por nuestra obediencia a la palabra de Dios.  Oración.

«Padre, sé que el conocimiento y la obediencia a tu Palabra me llevarán a crecer y dar fruto, guíame a una iglesia de sana doctrina, donde pueda ser discipulado y ejemplo en el uso correcto de la doctrina bíblica, para que mi vida sea transformada y llena de tu amor. Amén.  Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.