viernes, 9 de diciembre de 2022

Reflectores de tu Amor

 


Reflectores de tu Amor

“Mateo 5:14-16 “Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.”

Es sorprendente que Dios nos haya escogido para mostrar su Luz a un mundo que se encuentra en tinieblas, nosotros, vasijas de barro imperfectas, tenemos en nuestro interior el más grande tesoro, tal y como dice 2 Corintios 4:6-7 “Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo. Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros”

Este tesoro que es Cristo, no se puede esconder, pues su esplendor es la misma Gloria de Dios, y la manera para que su luz alumbre delante de los hombres es a través del Amor puesto en Acción por medio de las buenas obras. Amor que cada creyente tiene en su vida por su fe en Jesucristo y que se coloca en Acción gracias a la comunión con el Espíritu Santo.

Jesús nos dio un nuevo mandamiento, que nos motiva a amar como Él nos ha amado, tal y como es declarado en Juan 13:34 “Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros”, y que nos permite ver que si obedecemos, entonces su amor brillará como lo expresa 1Juan 2:8-10 “Sin embargo, os escribo un mandamiento nuevo, que es verdadero en él y en vosotros, porque las tinieblas van pasando, y la luz verdadera ya alumbra. El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas. El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo.”

Que en esta navidad lleguemos a amarnos de la manera como Jesús nos ama y podamos entonces decir que somos Reflectores de su Amor.   Oración.

«Gracias Padre amado porque tu Hijo Jesús quiere brillar más en mi vida, quiero que su luz de Amor sea tan fuerte en mí, que alcance a resplandecer hasta lo último de la tierra; llévame a esa intimidad contigo por medio de tu Espíritu Santo, para que tu amor sea el motor de mi vida, y cada acción sea motivada por amor, el amor de Cristo que trae luz a la humanidad, amén.   Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.