martes, 28 de mayo de 2019

DIOS PIENSA PARA NUESTRO BIEN


DIOS PIENSA PARA NUESTRO BIEN
“Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová”, Isaías 55:8
Hay momentos y circunstancias que no entendemos por qué suceden, ni sabemos qué hacer, todos hemos vividos momentos así, pero lo cierto es que hay un propósito de Dios en cada acontecimiento. Por ejemplo, el apóstol Pedro se niega a que Jesús le lave los pies y se encontró con las palabras del Señor: “Ahora tú no comprendes lo que yo hago, pero lo entenderás después” (Juan 13:7). Pues todos los discípulos debieron entender luego la lección, que el más grande es el que sirve, porque anteriormente ellos estaban discutiendo quién sería el mayor entre ellos, pues los discípulos estaban dispuestos a pelearse por un trono, pero no por una toalla.
Jesús hizo algo extraordinario, utilizó todo su poder para servir, pues estaba dando un cambio a lo establecido socialmente. Su amor trascendió las barreras y rompió el prototipo de los honores y prestigio que suele tener el ser humano. Pedro seguramente no se sentía digno y con razón, no era digno de recibir esto, ninguno lo somos, pero no era una cuestión de mérito sino de Gracia.
Cómo cuesta entender el mensaje de Cristo. Él sirve y entrega su vida por los pecadores y engrandece el modelo de siervo, pero la vivencia del sistema actual o del mundo es diferente y encuentra difícil hacer lo que el Señor hizo. Los pensamientos de Dios no los alcanzamos a entender, pero desde un principio su propósito y su deseo es hacernos siervos útiles y aprobados.
Hermano, el Señor tiene un plan maravilloso para ti, déjate llevar por su Espíritu; hoy no comprendes lo que te ha sucedido, pero mañana entenderás y veras que es bueno, aunque hoy lo veas aterrador y sin solución. La Biblia dice: “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.  Oración.
"Amado Padre, a veces mi manera de pensar me lleva a la angustia por no entender tus planes, pero viene a mí tu Palabra y me dice que tus pensamientos van más allá de lo que yo pueda alcanzar a entender, pensamientos de paz y no de mal, para cumplir tus propósitos en mí. Gracias Señor. Amén.   Difundiendo el mensaje de Jesucristo.
¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.
Resultado de imagen de imagenes de pajaros cantores