miércoles, 21 de agosto de 2019

EN LA BUENA BATALLA


EN LA BUENA BATALLA
“He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.”, 2 Timoteo 4:7
“porque yo os daré palabra y sabiduría, la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se opongan.”, Lucas 21:15
En la Biblia hay mucho ejemplo de batallas físicas y espirituales, donde Dios pelea a favor de los que confían en Él, de su pueblo escogido. Pero también el Señor nos enseña a pelear las batallas de la fe, pues hay enemigos reales, tentaciones, el maligno y mi propia tendencia al pecado; mi propio yo que debo vencer en una lucha sin tregua, como dice en hebreos 12:4 “Porque aún no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado;”
Estos enemigos no deben ser enfrentados guiados por nuestras buenas intenciones, ni por nuestros propios pensamientos o ideas humanas, sino con su Espíritu (Zacarías 4:6), con la guía de su Palabra, con la fe de que Dios estará en medio de cada batalla, dándonos Palabra y sabiduría para derrotar todos los argumentos en contra de la verdad de Dios, toda mentira que quiera desviarnos del camino. Entonces debemos entrenarnos para la batalla, estudiando y obedeciendo las enseñanzas de Dios, ejercitándonos en la piedad (1 Timoteo 4:7-8), esforzándonos cada día porque crezca en nosotros todas las virtudes de Cristo.
Hermanos, si un atleta se prepara para la máxima victoria y un soldado para la guerra, que son cosas temporales, cuánto más nosotros debemos prepararnos para enfrentar las batallas que tienen un conflicto temporal pero un fin eterno.  Oración.
"Padre, dame nuevas fuerzas para pelear la buena batalla de la fe, para mantenerme firme en ti y para prepararme para la carrera de la vida, guardando tus principios y tu verdad te lo pido en el nombre de Jesucristo tu Hijo Amen. Difundiendo el mensaje de Jesucristo.
¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.