lunes, 27 de junio de 2022

¿Dominados por la ira?

 

¿Dominados por la ira?


“El necio da rienda suelta a toda su ira, Mas el sabio al fin la sosiega.” Proverbios 29:11

¿Cuántas veces hemos tenido sujeta la ira pero sentimos que está pidiendo a gritos la dejen salir? ¿Y nos ha pasado que cuando dejamos fluir la rabia pensamos haber hecho lo correcto pues esa era la única forma de desahogarnos y no reprimir nuestro sentir?

Si observamos lo que dice la palabra veremos cómo Dios nos invita a no apresurarnos ni a dejarnos dominar por el enojo, pues este reposa en el seno de los necios (Eclesiastés 7:9) Y es que el necio es considerado como ignorante, terco, imprudente y falto de razón, quien al momento del conflicto está sumamente preparado para reaccionar pero con ira, pero ¿será que esto es lo que Dios desea en nosotros? ¿No será que lo que Dios anhela ver en ti y en mi es que seamos un reflejo de Él, en donde seamos lentos para la ira y grandes en misericordia, siendo sabios y prudentes en nuestra manera de hablar, aplacando la ira con blandas respuestas, no guardando ningún enojo en nuestro corazón, etc.?

Hermanos, si hay algo que debemos aprender es a permitir que el Espíritu Santo desarrolle en nosotros el dominio propio, una de las características de su fruto, pues si continuamos dejándonos dominar por el enojo podremos llegar a destruir relaciones y aún hogares, causar divisiones, perder oportunidades, entre otras. Es importante recordar que para que el Espíritu Santo pueda desarrollar este fruto en nuestras vidas debemos tener una relación personal con Él a través de la oración y la lectura de la palabra.   Oración.

«Padre perdóname porque muchas veces al dejarme dominar por el enojo he ofendido a mi prójimo y no he permitido que sea reflejado tu amor a través de mi vida. Te pido que con la ayuda de tu Espíritu Santo pueda tener dominio propio en aquellas situaciones que a veces me disgustan, pero que pueden ser la oportunidad para manifestar tu amor y misericordia. En el nombre de Jesús, amén.   Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.