miércoles, 10 de junio de 2009

2.- EL DEDO DE DIOS ESCRIBE: enseña



2.- EL DEDO DE DIOS ESCRIBE: enseña

Deuteronomio 9:10 Y el SEÑOR me dio las dos tablas de piedra escritas por el dedo de Dios; y en ellas estaban todas las palabras que el SEÑOR os había dicho en el monte, de en medio del fuego, el día de la asamblea.

Cuando el Señor libera a su pueblo, se le aparece nuevamente pero ahora para enseñarles, EL les escribe en tablas para que ellos le conozcan.
Deuteronomio 4:1 Ahora pues, OH Israel, escucha los estatutos y los juicios que yo os enseño para que los ejecutéis, a fin de que viváis y entréis a tomar posesión de la tierra que el SEÑOR, el Dios de vuestros padres, os da. (4:2) No añadiréis nada a la palabra que yo os mando, ni quitaréis nada de ella, para que guardéis los mandamientos del SEÑOR vuestro Dios que yo os mando. (4:3) Vuestros ojos han visto lo que hizo el SEÑOR en el caso de Baal-peor, pues a todo hombre que siguió a Baal-peor, el SEÑOR vuestro Dios lo destruyó de en medio de ti. (4:4) Mas vosotros, que permanecisteis fieles al SEÑOR vuestro Dios, todos estáis vivos hoy. (4:5) Mirad, yo os he enseñado estatutos y juicios tal como el SEÑOR mi Dios me ordenó, para que hagáis así en medio de la tierra en que vais a entrar para poseerla.(4:6) Así que guardadlos y ponedlos por obra, porque esta será vuestra sabiduría y vuestra inteligencia ante los ojos de los pueblos que al escuchar todos estos estatutos, dirán: "Ciertamente esta gran nación es un pueblo sabio e inteligente."

Cuando Jeremías el Señor le dice ya no escribiré en tablas, ahora escribiré en los corazones, ya no estarán por fuera sino que los llevaran por dentro.


2.- EL DEDO DE DIOS AUDITA: pesa

Daniel 5:5 De pronto aparecieron los dedos de una mano humana y comenzaron a escribir frente al candelabro sobre lo encalado de la pared del palacio del rey, y el rey vio el dorso de la mano que escribía.

Mire todo el proceso del pueblo de Dios:

Estaba cautivos en Egipto.

Dios los libera.

Cruzan el desierto y los lleva a Canaán.

El Señor les enseña con lo escrito en las tablas

Se convierten en cautivos de Babilonia

Usaban los instrumentos sacerdotales (copas del tabernáculo) para tomar vino babilónico.

Daniel 5:23 sino que te has ensalzado contra el Señor del cielo; y han traído delante de ti los vasos de su templo, y tú y tus nobles, tus mujeres y tus concubinas, habéis estado bebiendo vino en ellos y habéis alabado a los dioses de plata y oro, de bronce, hierro, madera y piedra, que ni ven, ni oyen, ni entienden; pero al Dios que tiene en su mano tu propio aliento y es dueño de todos tus caminos, no has glorificado; (5:24) por lo cual El envió de su presencia la mano que trazó esta inscripción.

(5:25) Y ésta es la inscripción que fue trazada: MENE, MENE, TEKEL, UFARSIN. (5:26) Esta es la interpretación del escrito: MENE: Dios ha contado tu reino y le ha puesto fin.

Dan 5:27 TEKEL: has sido pesado en la balanza y hallado falto de peso.

Dan 5:28 PERES: tu reino ha sido dividido y entregado a los medos y persas.

Nos habla de los vasos que el Señor utiliza, pero cuando comienzan a darse libertades que no son permitidas, se puede llegar a tal corrupción, que Dios los pesa y los encuentra faltos, espiritualmente hablando. A este rey Belsasar Dios le dividió su reino, a causa de las cosas desagradables que hacían.