jueves, 23 de julio de 2020

El que quiera salvar su vida


El que quiera salvar su vida

“Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará. Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?” Mateo 16:25-26
“Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, más vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.” Gálatas 2:20
Muchos se esfuerzan por tener una vida de abundancia y éxito en el mundo, y aunque logren conseguirlo, les falta lo más importante: la salvación de su alma.
De qué sirve trabajar muchos años para satisfacer una vida temporal, si no se tiene asegurada la vida eterna y esto solo es posible mediante la fe en Jesucristo, “y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.” (Juan 10:28).
Este precio o recompensa por nuestra alma, no fue comprado con oro ni plata, ni con cosas perecederas, sino que Cristo pagó en la cruz del calvario con su sangre preciosa (1 pedro 1:18-19, Apocalipsis 5:9).
Así que, el que quiera verdaderamente salvar su vida debe ir a la cruz, para ser crucificado juntamente con Cristo, no físicamente, sino por la fe, es la única forma de sobrevivir, de no perder la vida, porque Cristo vino a salvar lo que se había perdido, a darnos vida eterna y vida en abundancia (Juan 10:10).
Entonces, ahora mismo, por fe en Cristo, puedes recibir el regalo de la vida eterna, solo ora a Dios creyendo en tu corazón, la oración que está al inicio de este devocional.     Oración.
«Padre, en el nombre de Jesús, vengo a ti a pedirte que perdones mi pecado, me arrepiento de toda mi maldad, y te entrego mi vida para que tú seas mi Señor y mi Salvador; hoy voy a la cruz para que el viejo hombre sea crucificado juntamente con Cristo, y al resucitar con Él, hagas de mí una nueva creación, con un nuevo corazón que obedezca tu Palabra. Amén.  Difundiendo el mensaje de Jesucristo.
¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.