jueves, 27 de enero de 2022

Pensar como Jesús

 


Pensar como Jesús

“Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.” Filipenses 4:8

Tenemos la mala costumbre de pensar erróneamente cuando vemos a alguien pasar por una dificultad; lo primero que hacemos es criticar o juzgar, pensar con malicia o condenando. Quizás pensamos qué pecado pudo cometer esa persona para que esté en esas condiciones, lo cual es una actitud muy común y humana, que incluso la podemos ver en los discípulos del Señor; en cierta ocasión ellos vieron a un ciego de nacimiento y lo primero que le preguntaron a Jesús fue quién había pecado para que estuviera en esas circunstancias, si quizá había sido él o sus padres, a lo que el Señor Jesús les responde según Juan 9:3 “Respondió Jesús: No es que pecó este, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él.” Y dicho esto, sanó al ciego de nacimiento, por lo cual todas las personas que conocían que siempre se sentaba a mendigar, se sorprendieron de semejante maravilla.

Esto es lo que hoy Dios nos está diciendo, puede que así mismo pase con otras personas y aun con nosotros; es posible que el Señor permita diversas situaciones en nuestra vida, no por castigo o porque hayamos cometido un grave pecado, sino porque hace parte de su plan para manifestar su gloria a través de nuestra vida. Dice la Palabra de Dios que nadie conoce su propio corazón, solo Dios, así que ninguno de nosotros puede juzgar a los demás o auto juzgarse, por lo que nos es necesario esperar hasta que venga el Señor Jesucristo, quien aclarará lo oculto de las tinieblas, manifestará las intenciones de los corazones y dará a cada uno su recompensa (1 Corintios 4:5).

Por lo pronto el Señor nos está exhortando para que pensemos en todo lo bueno, todo lo justo, todo lo amable, todo lo puro, aquello en lo que haya alguna virtud y todo lo que sea digno de alabar. Dispongámonos para pensar como Jesús piensa y pidamos a Dios, en oración, que nos permita honrarlo y adorarlo, aún con nuestra manera de pensar como dice el Salmo 19:14 “Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, Oh Jehová, roca mía, y redentor mío.”   Oración.

«Señor, sé que muchas veces te fallo y que es un grave error pensar mal y apresuradamente; te pido que limpies mi mente y me permitas pensar como lo hace Jesús, en todo lo bueno, lo puro, lo justo, lo verdadero y en lo que haya alguna virtud. Perdona mi mala manera de pensar y transfórmala, para que sea de acuerdo con tu verdad, en el nombre de Jesús, amén.   Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito