lunes, 30 de septiembre de 2019

DIOS DISPONE


DIOS DISPONE

“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.”, Romanos 8:28
En nuestra vida tenemos anhelos, planes y proyectos que queremos se lleven a cabo. Pero muchas veces nos estancamos, vemos que las cosas aparentemente no salen como queremos o de acuerdo a nuestros planes.
Por lo anterior, debemos conocer la verdad para cambiar nuestra forma de pensar, la verdad de su Palabra que nos dice que Dios tiene un plan y tiene un propósito individual para cada uno de nosotros. Tiene planes para bendecirnos y darnos el futuro que más nos conviene (Jeremías 29:11), también tiene propósitos concebidos desde el centro de su corazón para nuestra vida.
En nuestra confusión estamos esperando a Dios de forma pasiva, pero Él nos está esperando a nosotros, a nuestra disposición para escucharlo, a dejarnos guiar para que sus propósitos fluyan en nuestra vida. Es esencial pedirle a Dios que nos muestre sus caminos y que nos revele sus propósitos como nos explica el Salmo 16:11: “Me mostrarás la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo; delicias a tu diestra para siempre”, por esto debemos pedirle que seamos llenos del conocimiento de su voluntad, y nos conceda sabiduría e inteligencia para comprender día a día, de forma más clara este propósito.
Si así hacemos, confiando en que Dios tiene planes y propósitos, pidiéndole que nos revele y aumente este entendimiento, entonces la forma en que vivimos será una forma de vivir guiada por su Espíritu, y esto siempre honrará y agradará al Señor, como consecuencia nuestras vidas producirán toda clase de buenos frutos. Mientras tanto, seguiremos creciendo a medida que aprendamos a conocer a Dios más y más. (Colosenses 1:9-10)
No hay peor incertidumbre que no tener claro el camino, que no comprendamos cuál es nuestro propósito y menos que no tengamos clara la meta de nuestra vida, pero Dios de manera especial tienes planes específicos. Es momento de permitir que Dios inicie los planes que tiene para cada uno de nosotros apartándose para Él (2 Timoteo 1:9, 2 Timoteo 2:19), perseverando y resistiendo, porque muchos abandonan el propósito designado (1 Pedro 5:10), y disponiendo nuestros planes particulares, esperando que sean aparejados de acuerdo a la voluntad de Dios (Proverbios 16:1-7).
Hermanos, al no comprender algo nos enojamos porque no entendemos que los planes de Dios son mejores que cualquier plan que podamos tener, y que nos lleva a abandonar todo temor, inseguridad y frustración. Oración.
"Señor, dispones todas las cosas según el designio de tu voluntad, por eso sabes lo mejor para mí, dispongo hoy mi vida para que sea guiada por ti. Amén. Difundiendo el mensaje de Jesucristo.
¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.