miércoles, 9 de junio de 2021

Confía en el Señor y deléitate en él

 

Confía en el Señor y deléitate en él


“Confía en Jehová, y haz el bien; y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad. Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón.” Salmos 37:3-4

Uno de los grandes problemas de los seres humanos, es que por falta de confianza en Dios, hacemos las cosas en nuestra fuerza y terminamos sufriendo las consecuencias. Hacemos un negocio pensando que saldrá bien y hasta decimos “con la ayuda de Dios”, pero no lo hemos consultado, no sabemos lo que Él dice acerca de ese asunto en su Palabra, o no hemos orado ni mucho menos esperado su respuesta.

Tampoco hemos consultado a alguien de la iglesia, maduro espiritualmente, sino que al final ha sido nuestra “voluntad” o en muchas ocasiones nuestro capricho. Con esto demostramos que no confiamos y que no esperamos en su providencia.

En el Salmo 37:4, la exhortación para ‘deleitarte en el Señor’, se traduce de la palabra hebrea «anag», que significa ‘ser suave o flexible’, es decir, que denota que alguien que se deleita en el Señor, se deja moldear por Él, se extiende en los brazos del Señor con absoluta confianza. Por eso, no tiene que ver con nuestras emociones, sino con nuestra voluntad, de depositar nuestra esperanza y confianza total en lo que Dios es y en lo que Él hará.

Por esta razón, el Salmo de hoy nos invita a confiar en Dios, pero con un detalle muy poderoso, deleitándonos a sí mismos en Él, lo que también significa que en la presencia de Dios experimentamos plenitud de gozo, como se confirma en el Salmo 16:11 “Me mostrarás la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo; delicias a tu diestra para siempre.”, es decir, si confiamos plenamente en Él, nos deleitamos en su presencia, aún en medio de las dificultades, pero también lo tenemos en cuenta en todas nuestras decisiones, es decir, en todo tiempo.

¿Te dejas moldear por el Señor? Entonces con toda seguridad te deleitas en Él, ¿consultas a Dios antes de tomar cualquier decisión por pequeña que sea?, con certeza, te estás deleitando en el Señor. ¿Aceptas la prueba como parte de tu crecimiento y perseveras en su Palabra a pesar de las dificultades? Esto es evidencia de que Dios está formando el carácter de Cristo en ti y que has aceptado que el Alfarero te moldee con su amor. Si no te deleitas en el Señor, es momento de confiar plenamente en Él, e ir de rodillas, extendiendo tus brazos y como consecuencia, todo lo que pidas será concedido porque pides de acuerdo a su voluntad.

Confianza, dependencia y permanencia en Dios, es nuestro verdadero deleite.   Oración.

«Señor, en tu presencia encuentro la plenitud y la llenura que no encuentro en el mundo, por eso me deleito en ti, a pesar de las dificultades, sé que cada situación es para mí edificación y que al final, tu gloria se manifestará en mi vida, la obra que haces en mi será vista por otros, para que se acerquen a ti y juntos nos deleitemos en tu presencia, con alabanza y agradecimiento, por tu gran amor. Amén.   Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.