viernes, 15 de julio de 2022

Manos a la obra

 


Manos a la obra

» Entonces les declaré cómo la mano de mi Dios había sido buena sobre mí, y asimismo las palabras que el rey me había dicho. Y dijeron: Levantémonos y edifiquemos. Así esforzaron sus manos para bien”, Nehemías 2:17–18.

Trece años habían pasado desde que el pueblo de Israel después de su cautiverio en Babilonia, había subido a Jerusalén con el propósito de reconstruirla, los líderes que habían estado a la cabeza de la reedificación del templo habían perdido el ánimo y el valor del principio, ahora el pueblo estaba paralizado por el temor a sus enemigos que los acechaban por todos lados. Dios levantaría un nuevo líder que le devolvería la fortaleza a la ciudad y la esperanza a todo su pueblo.

Este fue Nehemías, un hombre de oración y de acción. Su tenacidad y determinación para llevar a cabo el plan que el Espíritu Santo colocó en su corazón lo convirtieron en alguien inspirador para miles de judios que le siguieron y se sumaron a la obra de reedificación; sin importar su clase social, su oficio, o a cuál ciudad pertenecieran, todo el pueblo se unió por una misma causa, en una lucha a muerte por alcanzar el objetivo final, reconstruyendo el muro y las puertas de Jerusalén en menos de 2 meses.

En estos días de tanta ruina espiritual, donde los muros de los valores y la fe cristiana se ven consumidos por el sistema de valores de este mundo, necesitamos más Nehemías dispuestos a ir donde Dios los mande, a hacer lo que Dios disponga, a extender el reino de los cielos en una lucha a muerte contra los que se opongan. No estamos solos, el Espíritu de Dios nos respalda. Nuestros hijos, nuestra familia y nuestra sociedad se unirán a nuestra causa cuando vean que el Dios de lo imposible está de nuestro lado.   Oración.

«Señor Jesucristo que tu Santo Espíritu que da el querer como el hacer prospere toda buena obra en mis manos, que mi ánimo y determinación para hacer las cosas que te agradan y glorifican sea de inspiración para que otros se animen a servirte. Amén.   Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito