lunes, 9 de julio de 2018

UN MUNDO QUE YACE EN TINIEBLAS


UN MUNDO QUE YACE EN TINIEBLAS

Como consecuencia del pecado, el mundo ha perdido la noción de la realidad eterna y sobrenatural de Dios; ha creado su propio “dios” y su propia ley...     “Ha apagado la LUZ”, para dar paso a las más densas tinieblas.

“Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que, al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.

Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican”

Romanos 1:21-32




UN MUNDO QUE YACE EN TINIEBLAS

El pecado lo ha oscurecido con las más profundas tinieblas; deliberadamente se han anulado las pautas de Dios para establecer e institucionalizar prácticas abominables que van en contra del orden natural.

“¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; ¡que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! ¡Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos!”

Isaías 5:20-21


Es necesario que la LUZ de la Palabra de Dios salga de las “cómodas cuatro paredes” que los cristianos hemos levantado; es necesario difundirla con determinación y valentía, aunque por ello enfrentemos todo tipo de rechazo y oposición...

Estamos en el mundo, NO para acomodarnos a las costumbres pecaminosas que en él se practican, sino para difundir constantemente la LUZ en medio de la oscuridad circundante. ¡Es nuestra responsabilidad prioritaria!

Al respecto nuestro Señor Jesucristo nos dice...

“Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos”

Mateo 5:14-16


Hemos nacido para iluminar al mundo con la LUZ de la Palabra de Dios y mostrar a Jesucristo como el único CAMINO de salvación; los recursos los tenemos a la mano, solo basta hacer uso de ellos.

Como cristianos no podemos permanecer mudos e indiferentes ante un mundo que yace en las más densas tinieblas...

¡Recapacitemos!
¡Ya no debemos permanecer mudos!