martes, 9 de agosto de 2022

Amor propio

 


Amor propio

“Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo” Mateo 22:39.

“Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia” Efesios 5:28-29.

Conocer el Amor de Dios por medio de nuestra fe en Cristo, nos permite gozar de una nueva vida que nos lleva a tener amor propio. Si meditamos en nuestra vida antes de conocer a Cristo, podemos observar que muchos de nuestros pensamientos y muchas de nuestras conductas terminaban haciéndonos daño, era como si aun sabiendo las consecuencias no nos importara. Hoy muchos viven así, sin Dios y sin ley, y tarde o temprano se cosecha lo que se siembra. Por ejemplo, la falta de ejercicio, la comida chatarra o cualquier vicio, perjudican la salud física y mental, de igual manera la vida espiritual se ve afectada por malos hábitos, como la falta de oración, la poca lectura de la palabra, la desobediencia o el dejar de congregarse; pero esto no debe ser así, y es por eso que la Palabra de Dios nos exhorta a tener amor propio, como lo dice Mateo 22:39b “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”, esta cita que habla de amor propio se toca en un contexto donde se dice que este es el segundo mandamiento, y que el primero es amar a Dios, así que para poder amarnos correctamente debemos conocer y experimentar el amor de Dios primero, para que con ese amor entonces podamos cuidar nuestra vida física, emocional y espiritual de la manera adecuada.

En Efesios 5:28-29, se nos da la clave para tener un amor propio equilibrado que es Cristo, y habla del sustento y cuidado que Él tiene por su Iglesia (su cuerpo). De igual manera, debemos proteger nuestra salud integral en espíritu, alma y cuerpo; y en la parte del alma, nuestra mente, emociones y voluntad, pidamos al Espíritu Santo que nos lleve a conocer el amor de Cristo, para seguir su ejemplo, teniendo un amor propio equilibrado.   Oración.

«Padre amado, gracias por tu Santo Espíritu quien me lleva a conocer el amor de Cristo, te ruego en el nombre de Jesús me permitas comprender que ese amor que tú has derramado en mi corazón me lleva a vivir una nueva vida, donde puedo tener amor propio, ese amor que me conduce a comportarme con equilibrio en mis pensamientos, emociones y conducta, y que se verá reflejado en una vida que te glorifique y que lleve mucho fruto. Amén.  Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.