lunes, 15 de julio de 2019

EL SIERVO FIEL


EL SIERVO FIEL
“Y dijo el Señor: ¿Quién es el mayordomo fiel y prudente al cual su señor pondrá sobre su casa, para que a tiempo les dé su ración? Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así. En verdad os digo que le pondrá sobre todos sus bienes. Mas si aquel siervo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; y comenzare a golpear a los criados y a las criadas, y a comer y beber y embriagarse, vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, y le castigará duramente, y le pondrá con los infieles”, Lucas 12:42-46
¿Cómo nos encontrará el Señor cuando regrese? ¿Si Él regresara hoy estaríamos ocupándonos fielmente de su obra? ¿Estaríamos administrando fielmente nuestros dones para su reino? O estaríamos diciendo: “tengo todavía mucho tiempo hasta que Jesús regrese”. ¿Estamos haciendo discípulos, obedeciendo su Palabra, siendo fieles y prudentes pensando en su venida?
La verdad hermanos es que nadie sabe la fecha ni la hora en que Jesús regrese, pero debemos pensar si realmente estamos preparados y cómo quisiéramos que nos encontrara: quizás con nuestra tarea lista y terminada, amando y haciendo lo que a Él le agrada, o quizá con muchas cosas por hacer. Qué bueno poder decirle como Jesús le dijo al Padre: “He acabado la obra que me diste que hiciera” Juan 17:4b, o como el apóstol Pablo “[..] He acabado mi carrera [...]”, 2 Timoteo 4:7. También anhelaría Jesús encontrarnos en paz con los que nos rodean y en paz con Él, sin ninguna deuda pendiente por la falta de perdón.
Cuando somos fieles no hay que temer cuando el Señor regrese, pues estaremos haciendo su voluntad y rendiremos cuentas sin miedo porque hemos hecho lo justo y lo correcto, glorificándolo con todo nuestro ser. Viviendo para Él y no para este mundo.
No hay tiempo de sobra, el mundo está necesitado del amor de Dios y nosotros somos responsables de llevar el mensaje de salvación. Recordemos lo que Jesús dijo en Juan 9:4 “Me es necesario hacer las obras del que me envió entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar”. Que el Señor nos encuentre fieles haciendo las cosas bien.      Oración.
"Jesús gracias porque has prometido recompensarme si soy fiel a tu llamado, sé que mi obediencia a tu Palabra traerá muchas bendiciones para mí y para los que me rodean. Quiero que en tu regreso me halles fiel, digno de entrar en tu Reino y que tu galardón celestial me esté reservado en los cielos. Amén.  Difundiendo el mensaje de Jesucristo.
¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.
Resultado de imagen de imagenes de rosas preciosas