domingo, 31 de julio de 2022

¿Quién quiere ser el más grande?

 

¿Quién quiere ser el más grande?


“mas no así vosotros, sino sea el mayor entre vosotros como el más joven, y el que dirige, como el que sirve. Porque, ¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa, o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Mas yo estoy entre vosotros como el que sirve”, Lucas 22, 26 – 27.

“Como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos”, Mateo 20: 28.

El ser humano anhela siempre más, más poder, más inteligencia, más dinero; ser reconocido, admirado y respetado; no pasar desapercibido y ser recordado por muchas generaciones. En el reino de los cielos esto funciona diferente a como funciona en el mundo actual.

En el mundo actual la fuerza, la grandeza y el poder están relacionados con autoritarismo, orgullo, implacabilidad, posesiones, sometimiento de los más débiles, etcétera, pero la Biblia nos pinta un panorama muy diferente y nos muestra la vida y obra del hombre más influyente de todos los tiempos: Jesucristo. Su nombre ha permanecido vigente por los siglos hasta ahora; su obra la que más paradigmas ha roto y nos ha dado luz acerca de la verdad de todas las cosas, Él nos ha dejado un legado de humildad, mansedumbre y obediencia perfecta sujetándose sin reservas a la autoridad de Dios Padre aún teniendo el poder para no hacerlo. Nos enseñó también amor, paciencia y bondad, mostrándonos que era más importante el ser que el tener y le dio al servicio un papel preponderante en relación con el sentido que le damos a la vida y a la trascendencia de la misma. Nunca estuvo de afán pese a solo tener tres años para cumplir su ministerio, siempre escuchó, animó, ayudó y sirvió a los demás hasta el punto de lavar los pies a sus discípulos, entregarlo todo y dar su propia vida. Jesús nos vino a enseñar que en el reino de los cielos el más grande es el que sirve, y el más humilde es el primero.

Él más grande, fuerte y poderoso de los hombres que ha pisado esta tierra, prefirió servir antes que ser servido y dar su vida en rescate por muchos. ¿Cómo puedo seguirte? ¿Estoy dispuesto a servir a los demás?   Oración.

«Señor ayúdame a trascender, dale el sentido que mi vida necesita. Ayúdame a ver la necesidad de los demás como si fuera la mía. Quiero servir, porque servir me hace ser el primero en el reino de los cielos. Amén.   Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.