viernes, 16 de septiembre de 2022

Las pequeñas zorras. Parte 1

 

Las pequeñas zorras. Parte 1


“Cazadnos las zorras, las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas; Porque nuestras viñas están en cierne.” Cantares 2:15

l Cantar de los cantares de Salomón es una colección de poemas líricos de una enorme belleza, un cántico nupcial de amor verdadero entre un hombre (un pastorcillo) y una mujer (la sulamita), que se han entregado mutuamente en matrimonio y que logran estar juntos después de superar muchos obstáculos.

En comparación o símil con esta historia de amor, Jesucristo es ese pastorcillo que conquistó nuestro corazón y nos demostró que estaba dispuesto a todo por nosotros. Con su muerte en la cruz redimió (pagó) nuestros pecados y nos liberó de la esclavitud del pecado ¡Qué acto de amor más puro y sublime!

Las zorras pequeñas, del versículo de hoy, representan esas cosas que aparentemente son pequeñas pero que quieren arruinar la cosecha de amor que el Espíritu Santo está cultivando en nuestro corazón. Así como estas zorras pequeñas dañan los cultivos e impiden que la cosecha o fruto sean prósperos, hay pequeños enojos, malas respuestas, mentiras, excusas, malos pensamientos y todos estos comportamientos que no debemos tener los hijos de Dios, pero que, por nuestra carnalidad, aún se manifiestan y causan que la relación de amor, que debe existir con Dios, con nuestros hermanos y prójimo, se interrumpa.

En resumen, las pequeñas zorras son esos comportamientos repetitivos o yugos que no permiten corresponder libremente al amor de Dios, pues interrumpen nuestra comunión con Él y afectan nuestras relaciones personales; entre estos comportamientos que debemos abandonar están las mentiras, conversaciones obscenas, malos pensamientos, amargura, ira y enojo, gritos y calumnias, y toda forma de malicia (Efesios 4:25-31).

Pero, ¿cómo podemos cazar estas zorras que dañan nuestro cultivo de amor?; y reflexionando, ¿qué zorras pequeñas tenemos nosotros que interrumpen nuestra comunión con Dios y afectan nuestras relaciones? Lo veremos en el devocional de mañana.   Oración.

«Padre, examíname en lo más profundo y ve si hay maldad en mí y límpiame por medio de Cristo; anhelo tener una relación de amor ininterrumpida contigo por medio de tu Espíritu, en el nombre de Jesús, amén.   Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.