miércoles, 18 de agosto de 2021

 


Jesús el Soberano de las naciones

“Se levantarán los reyes de la tierra, y príncipes consultarán unidos contra Jehová y contra su ungido, diciendo: Rompamos sus ligaduras, y echemos de nosotros sus cuerdas. El que mora en los cielos se reirá; el Señor se burlará de ellos. Luego hablará a ellos en su furor, y los turbará con su ira. Pero yo he puesto mi rey sobre Sion, mi santo monte. Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; yo te engendré hoy. Pídeme, y te daré por herencia las naciones, y como posesión tuya los confines de la tierra”. Salmo 2:2-8

“Que por boca de David tu siervo dijiste: ¿Por qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan cosas vanas? Se reunieron los reyes de la tierra, y los príncipes se juntaron en uno contra el Señor, y contra su Cristo”. Hechos 4:25-26

Este Salmo de David es un himno a Dios, quien es el Rey sobre todo y que realiza su dominio sobre la tierra por medio de su Ungido. El reino temporal de la línea davídica señala adelante hacia el reino eterno, cuyo rey será el Mesías Cristo. Entonces, este pasaje del antiguo testamento prefigura y apunta hacia la persona de Jesús, porque en Él se encuentra su pleno cumplimiento como Rey de reyes y Señor de señores.

Aquí se nos dice que los reyes de la tierra y príncipes aparecerán como los adversarios de Cristo, también los inconversos que van a ser incitados por Satanás, gobernador de este mundo, a atacar toda causa de Dios. Y esto es lo que estamos viendo en este tiempo, porque todos los gobiernos de este mundo, con sus ambiciosos y corruptos proyectos, están en contra de todas las verdades y preceptos cristianos, rompiendo las ligaduras de la conciencia y quitando en todo ámbito los mandamientos de Dios, oponiéndose al gobierno justo y santo del Señor.

Recordemos, por lo tanto, que toda potestad le fue dada a Jesús en el cielo y en la tierra, su trono está establecido por los siglos de los siglos, por lo que dice que Dios se reirá de todos los que se unan en contra de su Ungido, como dice “El que mora en los cielos se reirá; el Señor se burlará de ellos. Luego hablará a ellos en su furor, y los turbará con su ira”. Así que, aunque se levanten poderes seculares que quieren proscribir el cristianismo, jactándose de que gobernarán el mundo, persiguiendo la iglesia porque la ven como una amenaza, como un estorbo moral y espiritual, no lo podrán lograr. No importa cuán desesperante se vean las cosas, todo permanecerá bajo el control total de Dios, porque Jesús dijo muy claro en Mateo 16:18 “Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella”. Cristo es nuestra Roca firme y nuestra esperanza segura.

Por muy difíciles que sean los tiempos que estamos viviendo, es momento de confiar y humillarnos delante de nuestro Dios, quien nos levantará, fortalecerá y avivará, aún en medio del caos que estamos pasando, porque la iglesia tiene las llaves que abre las puertas a Cristo, Él tiene sus ojos puestos en nosotros para guardarnos y darnos la victoria. Él sigue siendo el Señor Soberano, aunque el mundo se rebele contra Él. Como dice Isaías 40:22-23 “Él está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar. Él convierte en nada a los poderosos, y a los que gobiernan la tierra hace como cosa vana” Oración.

«Gracias amado Padre porque todas las cosas están sujetas a Ti, aun en estos tiempos de tanta frialdad espiritual, rebeldía, odio y violencia de los hombres, Tú eres el que tiene el control y llevarás a cabo tu propósito de establecer tu reino eterno, justo y santo en esta tierra, por medio de nuestro Señor Jesucristo, a quien hoy alabo con todo mi ser, reconociendo su señorío y preparándome para su regreso como el poderoso y triunfante Rey, Amén.   Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.