domingo, 14 de marzo de 2021

 


Dios trae nuevos tiempos a nuestra vida

«Aconteció que cuando quiso Jehová alzar a Elías en un torbellino al cielo, Elías venía con Eliseo de Gilgal. Y dijo Elías a Eliseo: Quédate ahora aquí, porque Jehová me ha enviado a Bet-el. Y Eliseo dijo: Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejaré. Descendieron, pues, a Bet-el. […]. Y Elías le volvió a decir: Eliseo, quédate aquí ahora, porque Jehová me ha enviado a Jericó. Y él dijo: Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejaré. Vinieron, pues, a Jericó. […]. Y Elías le dijo: Te ruego que te quedes aquí, porque Jehová me ha enviado al Jordán. Y él dijo: Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejaré. Fueron, pues, ambos. […]; y ellos dos se pararon junto al Jordán. Tomando entonces Elías su manto, lo dobló, y golpeó las aguas, las cuales se apartaron a uno y otro lado, y pasaron ambos por lo seco. Cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí. Él le dijo: Cosa difícil has pedido. Si me vieres cuando fuere quitado de ti, te será hecho así; más si no, no. Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino» 2 Reyes 2:1-10

Este pasaje nos permite ver que en tres oportunidades Elías le pide a Eliseo que se quede, pero este persevera al lado de Elías. Eliseo deseaba con todo su corazón una doble porción del Espíritu Santo que reposaba sobre el profeta Elías. Esto es muy interesante, pues en el Antiguo Testamento el Espíritu de Dios venía sobre hombres escogidos, pero en el Nuevo Testamento mora en el creyente; sin embargo, hombres como los profetas Elías y Eliseo lo conocían de manera personal e íntima, y vemos que Eliseo quería aún más cuando nota que su guía se va.

El pasaje nos muestra que del cielo vino un carro de fuego para llevar a Elías, pues había acabado el ciclo del ministerio del profeta Elías y empezaba ahora un nuevo tiempo, por lo cual Eliseo sería el nuevo instrumento en las manos de Dios.

La Biblia nos enseña que hoy es Cristo quien trae a nuestra vida tiempos de renovación y refrigerio, en quien también esperamos el Reino venidero. Dios también ha provocado tiempos especiales en la tierra para nuestra vida, son tiempos en los que con mayor fuerza y anhelo debemos buscar a Dios.

Después de este tiempo de pandemia, Dios trae un nuevo tiempo, un nuevo periodo que debemos administrar con sabiduría para que lo que el Señor ha diseñado no lo tergiversemos, sino que seamos testigos e instrumentos de la gloria de Dios aquí en la tierra, seamos obreros aprobados que usan bien la palabra de Verdad.

Debemos tener presente que quien hace la obra finalmente es Dios. Las personas que servimos a Dios somos instrumentos de Él, pero sin su poder y bendición nada trascendente podemos realizar. Recordemos que Eliseo dijo: ¿Dónde está, Jehová, ¿el Dios de Elías? Esto nos permite ver que él expresa su anhelo por ver a Dios manifestando su poder en el río Jordán; por eso, no importa cuáles sean las dificultades a superar, siempre el Señor se manifestará.

En el ministerio del profeta Elías podemos ver siete milagros maravillosos, pero en el ministerio del profeta Eliseo vemos catorce milagros; esto nos deja ver la doble porción del Espíritu que anheló y pidió, porque Dios es fiel y cumple su palabra, y su palabra nos enseña: «La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera» (Hageo 2: 9a).

Hermano, confía que Dios trae para tu vida nuevos tiempos, tiempos de bendición y milagros.  Oración.

«Padre Bueno, gracias por tu Palabra y tus promesas, sabemos que en tiempos de desasosiego Tú no nos abandonas, y así como Eliseo pedía a Elías una doble porción de su espíritu, nosotros te pedimos a ti Soberano Dios esa doble porción del Espíritu Santo en nuestra vida para este nuevo periodo de tiempo que comenzamos a vivir, pues lo queremos vivir haciendo tu voluntad, viviendo en santidad e integridad para ver tus prodigios, señales y milagros. Amén.   Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.