domingo, 3 de octubre de 2021

Amor al extranjero

 

Amor al extranjero


“Y no angustiarás al extranjero; porque vosotros sabéis cómo es el alma del extranjero, ya que extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto” Éxodo 23:9

“Jehová guarda a los extranjeros; al huérfano y a la viuda sostiene, y el camino de los impíos trastorna.” Salmos 146:9

Vivimos tiempos donde muchas personas han tenido que dejar su lugar de origen para establecerse en otro país, generalmente por causas económicas o sociales, y vemos cómo son rechazados, estigmatizados, oprimidos y tratados con desprecio.

El Señor, en el antiguo testamento, le enseña a su pueblo Israel a tratar al extranjero como uno de ellos y a amarlo como a sí mismo (Levítico 19:34), porque ellos mismos fueron extranjeros en la tierra de Egipto, experimentaron la misma condición.

Nosotros, en el presente tiempo, ¿cómo tratamos al extranjero? Recordemos que realmente todos los creyentes somos peregrinos y extranjeros en esta tierra, ya que nuestra ciudadanía está en los cielos como dice Filipenses 3:20 “Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo”.

Así que, recordando nuestra condición, tengamos amor por el extranjero, no lo tratemos con desprecio y mostremos la misma misericordia que quisiéramos recibir, no sea que también en algún momento, por causas ajenas a nuestra voluntad, tengamos que abandonar nuestro país de origen. Por eso apliquemos el principio que dice “Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos.” (Lucas 6:31).    Oración.

«Señor Jesús, tú fuiste rechazado, tratado con desprecio y conoces el dolor de alguien que abandona su patria; por eso, quiero hoy tener ese mismo sentir y amor para darlo a mi prójimo, para que, si viene de otro lugar, pueda tratarlo con amabilidad, misericordia y servicio. Que el amor del Padre, la gracia de Jesucristo y la comunión del Espíritu Santo puedan ser expresados a través de mi vida hacia el extranjero. Amén.   Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.