sábado, 14 de marzo de 2020

El espejo retrovisor espiritual


El espejo retrovisor espiritual

“Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí, que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero;” Isaías 46:9-10
Los espejos retrovisores nos permiten direccionar un coche hacia el lugar correcto, cuando tenemos que parquear en reversa, si vamos a hacer un giro o cambiar de carril, los usamos para estar atentos a otros vehículos que vengan detrás. Pero, tenemos que estar preparados y alertas para no chocar.
Así mismo, necesitamos tomar muchas decisiones que no sabemos si nos convienen, porque debemos entender que cualquier cambio de dirección en nuestra vida trae consecuencias y para ello es necesario estar preparados en la Palabra de Dios, la cual es ese espejo retrovisor que nos permite mirar hacia dónde y cómo conducir correctamente.
La Biblia nos permite ver el ejemplo de otros siervos que debieron tomar decisiones trascendentales para su vida, pero que confiaron en Dios a pesar de circunstancias difíciles. (hebreos 11:8)
También, Dios a través de las escrituras nos ha dicho con siglos de anterioridad, lo que ocurriría y lo que está ocurriendo en el mundo actual, para que creamos, tengamos confianza y nos aferremos a sus promesas en estos momentos de dificultad y conmoción mundial; porque como dice la escritura “La comunión íntima del Señor es con los que le temen, y a ellos hará conocer su pacto.” (Salmos 25:14).
Si Dios ha sido capaz de revelarnos todo el porvenir, ¿le consultamos cuando vamos a tomar una decisión?, ¿buscamos la Palabra de Dios cuando vamos a iniciar un proyecto, o a hacer un cambio de dirección?  Oración.
«Padre, tú lo sabes todo y eres todo poderoso, conoces cada detalle de lo que va a pasar en mi día, por eso en el nombre de Jesús, guíame en cada actividad de hoy y muéstrame por medio de tu Palabra los principios que debo tener en cuenta para tomar cualquier decisión. Amén. Difundiendo el mensaje de Jesucristo.
¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.