viernes, 23 de julio de 2021

Mi gozo está en el Señor

 


Mi gozo está en el Señor

“Me alegraré y me regocijaré en ti; cantaré a tu nombre, oh Altísimo.” Salmo 9:2

Nuestro gozo debe estar en el Señor y no en las circunstancias. Estamos contentos, pero no porque tengamos a determinada persona a nuestro lado, o porque podamos salir, viajar, o porque tengamos todo lo que queremos materialmente o por cualquier otra cosa externa y pasajera; la verdad es que, si no tenemos a Dios en nuestro corazón, si no tenemos esa comunión íntima con Él, no hay verdadero gozo, y lo que en realidad experimentamos es un profundo e inexplicable vacío que se ve reflejado en tristeza, desánimo o amargura.

Muchas veces nos engañamos a nosotros mismos tratando de buscar y aceptar ese gozo en las cosas materiales o en otras personas, y la realidad es que es pasajero, superficial e insuficiente, son tan solo momentos de alegría o de risas, pero no es la verdadera felicidad.

En cambio, si tenemos a Dios presente en nuestras vidas, si lo reconocemos y lo aceptamos como nuestro Padre, se puede estar acabando el mundo, pero nosotros estaremos en paz y alegres, llenos de esperanza, de fe y de amor, porque es precisamente esto lo que nos da el Señor (Gálatas 5:22). En ningún otro lo podemos hallar, pues solo Dios llena todo y solo en Él está nuestro verdadero gozo.

Hermanos, aún si estamos pasando por días difíciles, recordemos que las aflicciones de este tiempo no son comparables con la gloria venidera que en nosotros se manifestará (Romanos 8:18), El Señor nos ha dado una esperanza cierta y Él es fiel, así que “Aunque la higuera no florezca, ni en las vides haya frutos, aunque falte el producto del olivo, y los labrados no den mantenimiento, y las ovejas sean quitadas de la majada, y no haya vacas en los corrales; con todo, yo me alegraré en Jehová, y me gozaré en el Dios de mi salvación” (Habacuc 3:17-18).    Oración

Poderoso Dios, conoces mi corazón y sabes que en algunos momentos he perdido mi gozo, por no ver ni obtener aquello que deseo, te pido perdón y te ruego me recuerdes que mi gozo siempre debe estar en ti, en el Dios de paz, en el Dios de amor, en el Dios que me ha salvado. Amén.    Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.