miércoles, 24 de junio de 2009

2. Dios mira los problemas familiares


2. Dios mira los problemas familiares

(Génesis 31:22) Y al tercer día, cuando informaron a Labán que Jacob había huido, (31:23) tomó a sus parientes consigo y lo persiguió por siete días; y lo alcanzó en los montes de Galaad. (31:24) Pero Dios vino a Labán arameo en sueños durante la noche, y le dijo: Guárdate que no hables a Jacob ni bien ni mal.

Usted conoce la historia de Jacob, este hombre tenía problemas con su suegro, huye de la casa, se lleva su familia y su suegro Labán se enoja tanto al grado que estaba planeando algo en su contra y Dios vio esos planes y se metió en el problema y Labán vio en sueños que Dios le decía: Si tocas a Jacob te mato, le dijo no hables ni bien ni mal de mi siervo Jacob.- Dios mira hasta los problemas familiares.

3. Dios mira las opresiones

(Éxodo 1:11) Entonces pusieron sobre ellos capataces para oprimirlos con duros trabajos. Y edificaron para Faraón las ciudades de almacenaje, Pitón y Ramsés.

Eran tiempos en que el pueblo de Dios estaba cautivo en Egipto y cuando Faraón vio que era un pueblo numeroso, tuvo temor y empezó a oprimirlos y dice la Biblia que Dios vio que los estaban oprimiendo, o sea que Dios no solo ve las aflicciones, sino que también las opresiones, ve todo completito, Dios sabe todo.