jueves, 12 de marzo de 2015

Hebreos 1:13-14

Hebreos 1:13-14

¿A cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi derecha, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?  ¿No son todos los ángeles espíritus dedicados al servicio divino, enviados para ayudar a los que han de heredar la salvación?




Me da tristeza ver que la gente no entiende quién es Cristo.  Prefieren probar tantas cosas antes de siquiera voltear y escuchar un poco de Él.  Algunos incluso cuestionan su existencia porque hay injusticias en el mundo.  ¿Cómo puede Dios permitir esto o aquello?  Se preguntan.  No puede haber un dios que sea bueno y nos ame pero al mismo tiempo permita injusticias.  Y así hay muchas ideas que circulan entre la gente acerca de Jesús o Dios.  La biblia es muy clara.  Jesús está sentado a la derecha del Padre y tiene a sus enemigos bajo sus pies.  Aunque parezca que las cosas están fuera de control; aunque pareciera que el “mal” o Satanás está ganando la batalla; aunque las injusticias abunden o cualquier otra cosa que te haga dudar sobre la existencia y soberanía de Dios, la biblia nos dice que Cristo está sentado a la derecha del Padre y sus enemigos están por estrado de sus pies.  ¡Él reina!  ¡No hay nada contra Él!  ¡No hay nada que pueda intentar siquiera ponerse frente a Él!  ¿Quieres saber cómo se desenvuelve la tan aclamada batalla del fin del mundo?  La encuentras en el libro de Apocalipsis 19:19.  Simplemente explica que Satanás fue aprehendido.  ¡No hubo ningún problema para hacerlo!  ¿Te das cuenta de la grandeza de Dios?  Mientras tanto, nosotros la cuestionamos.  Damos lugar a las ideas que escuchamos y dudamos sobre su esencia divina.  Pensamos que tal vez estamos equivocados o que Dios realmente no le interesa lo que pase en nuestras vidas.  ¡Error!  Ese es Satanás tratando de engañarte.  Por esta razón hago tanto énfasis en siempre acudir a la palabra de Dios.  Este pasaje no solo nos dice que nuestro guía, Cristo, está a la derecha del Padre sino que sus ángeles están a su servicio para ayudarnos.  Lo vemos una y otra vez en la biblia.  Ayudan a Lot y su familia.  Anuncian a María sobre su embarazo y a José que no tema en tomarla como esposa.  ¡Los ángeles están para ayudarnos conforme las instrucciones de Dios!  Pero nosotros, como humanos, nos encanta crear nuestras propias religiones, cambiamos todo e incluso adoramos a los ángeles.  En este momento hay gente pidiendo intercesión, iluminación y muchas otras cosas a los ángeles.  Mientras que Cristo espera a que le reconozcamos.  ¿Sabes?  Si el mundo tiene injusticias es porque el hombre está alejado de Dios y no a la inversa.  De hecho, Dios está buscando constantemente que nos reconciliemos con Él.  Además, su gracia se muestra todos los días al no eliminar nuestra vida después de tanto pecado que cometemos.  Al contrario.  Él espera y nos da la oportunidad de pedir perdón por nuestros pecados y comenzar una nueva vida.  En conclusión, Cristo es el único camino al Padre.  No los discípulos ni los ángeles, Cristo.  Si tienes la costumbre de adorar o buscar otros intermediarios, es tiempo que entiendas que la biblia dice que eso no está bien.  Cristo está sentado a la derecha del Padre, sus ángeles están para servirle y ayudarnos pero no para recibir la gloria.

Oración

Padre: te pido perdón por mis pecados.  Te pido perdón por cuestionar tu soberanía.  Te pido perdón por no darte la oportunidad de transformar mi vida.  Hoy me entrego a Ti.  Hoy entiendo que Cristo es el camino para llegar a Ti y te pido que viva en mi corazón.  Gracias por enseñarme que no debo adorar a nada ni a nadie excepto a Ti.  Oro a Ti mi Dios en el nombre de Jesús.  Amén