sábado, 8 de agosto de 2009

El Alfarero, la Nena Leal

si SEÑOR JESÚS TU ERES NUESTRO ALFARERO

Ester 2

Ester 2 -

CAPÍTULO 2
Versículos 1-20. Ester elegida reina. 21-23. Mardoqueo descubre un complot contra el rey.
Versículos 1-20. Vemos a qué cosas absurdas llegan los que fueron despojados de la revelación divina, y la necesidad que hay del evangelio de Cristo para purificar a los hombres de las lujurias de la carne y restaurarlos a la institución original del matrimonio.
Ester fue preferida como reina. Quienes sugieren que Ester cometió pecado por llegar a esta dignidad, no consideran las costumbres de sus tiempos y aquellos países. Cada una de las mujeres que el rey tomaba, estaba casada con él, y era su esposa, aunque de rango inferior. Pero cuán hundida está la naturaleza humana, ¡cuando cosas como estas son la búsqueda principal y la suprema felicidad mundana de los hombres! La decepción y la vejación deben sobrevenir. El que más sabiamente considera su gozo, aun en esta vida presente, es el que obedece más exactamente los preceptos de la ley divina. Pero volvámonos a considerar la sabia providencia misericordiosa de Dios que va ejecutando sus designios profundos pero santos en medio de todo esto. Y que ningún cambio de nuestra condición sea pretexto para olvidar nuestros deberes con los padres, o los amigos que han ocupado su lugar.

Vv. 21-23.Los buenos súbditos no deben ocultar ningún mal designio contra el príncipe o contra la paz pública. Mardoqueo no fue recompensado en el momento, pero se escribió una memoria del hecho. De esta manera, de los que sirven a Cristo, aunque su recompensa no sea hasta la resurrección de los justos, se conserva un registro de su obra de fe y de su obra de amor, las cuales Dios no es injusto para olvidar. Si parece olvidado ahora, se recordará en el más allá.
Ninguna de nuestras acciones puede olvidarse; hasta nuestros pensamientos más secretos están escritos en registros eternos, Apocalipsis 20, 12.