sábado, 23 de septiembre de 2017

LOS GABAONITAS HABITANTES DE GABAÓN HABÍAN HECHO LA PAZ CON LOS ISRAELITAS Y ESTABAN ENTRE ELLOS (Josué 10:1).


LOS GABAONITAS HABITANTES DE GABAÓN HABÍAN HECHO LA PAZ CON LOS ISRAELITAS Y ESTABAN ENTRE ELLOS (Josué 10:1).

Los Gabaonitas eran un pueblo al que Josué debería haber destruido, si hubiera seguido las instrucciones del Señor. Aunque eran paganos, sin embargo, fueron lo suficientemente astutos para saber que llevaban todas las de perder. Así que se disfrazaron y engañaron a Josué para que hiciera pacto con ellos, diciendo: “Nosotros somos tus siervos” (Josué 9:8).

Cuando sus antiguos aliados oyeron que habían unido fuerzas con Israel, les declararon la guerra. A causa del pacto que habían sellado, Josué tuvo que pelear por ellos y conducirlos a la victoria. De esta historia se desprenden tres principios:

Primero: llega un momento en que para seguir a Dios tendrás que cortar con el pasado.

Una de las cosas que nos perjudica es que deseamos prosperar, pero sin que nadie sea afectado o se moleste. ¡Olvídate de eso! Si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; todas son hechas nuevas (2 Corintios 5:17).



Sabe

3 Consejos De Los Gabaonitas

Segundo: los Gabaonitas estuvieron dispuestos a humillarse y a pedir ayuda.

Aunque tengas muchas capacidades, habrá momentos en que tengas que pedir ayuda a otros y decir: “Estoy pasando por un mal momento, necesito ayuda, uníos conmigo”. Hay poder en la unión de los santos.

Tercero: Cuando recuerdes de dónde has salido, estarás agradecido por dónde estás.

A los Gabaonitas se les asignó el trabajo de leñadores y aguadores; y éstos se conformaron con servir. No aspires a ser una figura espiritual de renombre. ¡Concéntrate en servir! El servir es un acto vertical: “Servid al Señor con alegría” (Salmo 100:2), pero también horizontal: “Servíos en amor los unos a los otros” (Gálatas 5:13). Si buscas sabiduría práctica para vivir, te costará encontrarás pautas mucho mejores que los principios de los Gabaonitas.