viernes, 15 de octubre de 2021

El que haya esposa halla el bien

 

El que haya esposa halla el bien


“El que haya esposa halla el bien, y alcanza la benevolencia de Jehová.” Proverbios 18:22

El diseño original de Dios para todo hombre, a excepción de los que tienen el don de continencia, (1 Corintios 7:9), es que hallen esposa, que dejen a su padre y a su madre, se unan a su mujer y los dos sean una sola carne (Génesis 2:24), es decir, que se casen. El motivo por el cual es necesario que esto suceda es básicamente porque al hombre le hace falta alguien cuando está soltero; recordemos que Dios creó a la mujer de una costilla de Adán. Entonces, el hombre está por mucho tiempo buscando esa costilla que le hace falta, su mujer, su ayuda idónea, con la cual pueda compartir el resto de su vida.

Esa ayuda idónea no se encuentra en una persona del mismo sexo, pues varón y hembra los creó (Génesis 1:27-28); ni tampoco en un animal, porque antes de que Dios creara a la mujer le presentó a Adán todos los animales, pero dice su Palabra que no se halló ayuda idónea para él (Génesis 2:20).

El matrimonio diseñado por Dios es de gran bendición para una persona; encontrar la mujer o el marido que Dios ha creado para cada uno, es recibir el favor y la bondad del Señor.

Dice la Biblia en Eclesiastés 4:9-12 “Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante. También si dos durmieren juntos, se calentarán mutuamente; mas ¿cómo se calentará uno solo? Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto.” La unión entre un hombre y una mujer, bajo la dirección y bendición de Dios, es el mayor logro que puede alcanzar una persona y es algo que hoy en día es muy atacado en la sociedad, pero el amor de Dios y la comunión de la pareja con el Señor, hará que lo que Él una no lo separe el hombre.     Oración.

«Poderoso Dios, tu voluntad es buena, agradable y perfecta; sé que me has creado con un propósito y que has creado a la persona con la cual deseas que lo cumpla. Oro a ti pidiéndote dirección, revelación y amor para encontrarla, aceptarla, amarla y vivir con ella toda mi vida, cumpliendo tu voluntad y dando testimonio de tu gran benevolencia. En Cristo Jesús, Amén.    Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.