domingo, 7 de febrero de 2021

Espirituales. Parte 2

 

Espirituales. Parte 2


“¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; ¡que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! ¡Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos! Isaías 5:20-21

Las falsas noticias espirituales son la forma como el enemigo, usando el corazón de los que no creen (Efesios 5:6), infunde temor y confusión para llevarnos a tomar decisiones basadas en nuestras emociones, y no en la Palabra de Dios.

Todos los días enfrentamos estas noticias falsas espirituales, pero debemos llevar toda idea, a ser contrastada y verificada por la Palabra de Dios, como dice la escritura: “derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,” (2 Corintios 10:5).

Así como Satanás llevó a Adán y Eva a que dudaran de la Palabra de Dios (Genesis 3:1-6), así también las noticias falsas espirituales, nos llevan a que dudemos de su Palabra, y que el miedo se convierta en un lazo de esclavitud, como dice el proverbio “El temor del hombre pondrá lazo; Mas el que confía en Jehová será exaltado.” (Proverbios 29:25).

Entonces, la clave ante las noticias espirituales falsas, está en mantener la confianza en lo que Dios dice y no en lo que nuestros sentidos perciben, pues pueden ser fácilmente engañados.

Amados, estamos llamados a cuidarnos de que nadie nos cautive con la vana y engañosa filosofía que sigue tradiciones humanas, la que está de acuerdo con los principios de este mundo y no conforme a Cristo (Colosenses 2:8) Permanezcamos vigilantes, meditando diariamente en la Palabra de Dios, para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones (2 Corintios 2:11).   Oración.

«Padre, en tu Palabra encuentro la verdad y esta verdad me hace libre y guarda mi corazón; por esto, quiero meditar a diario en ella y permanecer en tu luz; quita de mi toda pereza espiritual que no permita que disfrute de tus principios y promesas que sostienen mi vida y me muestren el camino verdadero de tu amor en Cristo. Amén.  Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.