domingo, 7 de febrero de 2021

Espirituales. Parte 2

 

Espirituales. Parte 2


“¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; ¡que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! ¡Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos! Isaías 5:20-21

Las falsas noticias espirituales son la forma como el enemigo, usando el corazón de los que no creen (Efesios 5:6), infunde temor y confusión para llevarnos a tomar decisiones basadas en nuestras emociones, y no en la Palabra de Dios.

Todos los días enfrentamos estas noticias falsas espirituales, pero debemos llevar toda idea, a ser contrastada y verificada por la Palabra de Dios, como dice la escritura: “derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,” (2 Corintios 10:5).

Así como Satanás llevó a Adán y Eva a que dudaran de la Palabra de Dios (Genesis 3:1-6), así también las noticias falsas espirituales, nos llevan a que dudemos de su Palabra, y que el miedo se convierta en un lazo de esclavitud, como dice el proverbio “El temor del hombre pondrá lazo; Mas el que confía en Jehová será exaltado.” (Proverbios 29:25).

Entonces, la clave ante las noticias espirituales falsas, está en mantener la confianza en lo que Dios dice y no en lo que nuestros sentidos perciben, pues pueden ser fácilmente engañados.

Amados, estamos llamados a cuidarnos de que nadie nos cautive con la vana y engañosa filosofía que sigue tradiciones humanas, la que está de acuerdo con los principios de este mundo y no conforme a Cristo (Colosenses 2:8) Permanezcamos vigilantes, meditando diariamente en la Palabra de Dios, para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones (2 Corintios 2:11).   Oración.

«Padre, en tu Palabra encuentro la verdad y esta verdad me hace libre y guarda mi corazón; por esto, quiero meditar a diario en ella y permanecer en tu luz; quita de mi toda pereza espiritual que no permita que disfrute de tus principios y promesas que sostienen mi vida y me muestren el camino verdadero de tu amor en Cristo. Amén.  Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario