sábado, 28 de marzo de 2020

Preparados para resistir el día malo. Parte 3


Preparados para resistir el día malo. Parte 3
“y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.” Efesios 6:15
El apresto del evangelio de la paz significa preparación, según la Palabra griega que se pronuncia “jetoimasía”. Debemos estar preparados para anunciar, enseñar y predicar el evangelio. Esta preparación, significa estar listo, saber de qué hablamos, siendo coherentes en nuestra manera de actuar con lo que estamos predicando.
Hoy vemos que muchas doctrinas han sido llevadas al extremo, convirtiéndolas en sectarismos, injurias y tergiversación de la verdad divina revelada en la Palabra de Dios, porque muchos se han desviado por el amor al dinero y acomodan su mensaje a sus intereses particulares, guiados por su carne, pero no por el Espíritu de Dios. La Palabra predice este hecho y le llama apostasía (1 Timoteo 4:1-3).
Así que, conociendo este contexto, ¿estamos preparados para dar razón del mensaje de salvación de Jesucristo?, ¿manejamos con rectitud y precisión la Palabra de verdad? (2 Timoteo 2:15)
Estos tiempos malos, implican preparación, por lo tanto, lo mejor que podemos hacer es estudiar la escritura en detalle, con toda diligencia, para poder presentarnos a Dios aprobados, como obreros que no tienen de qué avergonzarse y que usamos bien la palabra de verdad. Oración.
«Padre, quiero estar preparado para anunciar tu Palabra, siendo un mensajero digno de ti, coherente entre lo que hago y lo que estoy llamado a anunciar. Amén.» Difundiendo el mensaje de Jesucristo.
¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.