miércoles, 6 de diciembre de 2023

Cómo hacer crecer nuestra fe

 


Cómo hacer crecer nuestra fe

“Dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la fe. Entonces el Señor dijo: Si tuvierais fe como un grano de mostaza, podríais decir a este sicómoro: Desarráigate, y plántate en el mar; y os obedecería.” Lucas 17:5-6

“Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.” Romanos 10:17

En varias ocasiones los discípulos de Jesús fueron amonestados por su poca fe, y cuando estos le pidieron a Jesús que les aumentara su fe, el Señor les respondió: “Si tuvierais fe como un grano de mostaza, podríais decir a este sicómoro: Desarráigate, y plántate en el mar; y os obedecería.” (Lucas 17:5-6).

Podemos observar que Jesús no les dice explícitamente la clave para hacer crecer su fe, pero lo que hace es precisamente ayudarles con esto, pues sus palabras son las que traen esa convicción y esa certeza tan necesarias para hacer crecer la verdadera fe.

Y esta fe verdadera acerca de la cual Jesús les habla a sus discípulos, es aquella que nos llevará siempre hacia Él, pues esta fe es espiritual y solo viene por medio de lo espiritual, es decir por medio de la Palabra de Dios, “Las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.” (Juan 6:63b).

Nosotros los creyentes somos privilegiados, pues claramente se nos enseña que la fe que Dios nos pide, viene por el oír la palabra de Dios, como está escrito en Romanos 10:17. Así que aprovechemos esta navidad para ahondar más en la Palabra de Dios, pues esta es la manera que Dios ha establecido para que nuestra fe crezca y se fortalezca.

Además, aprovechemos para compartir el mensaje del evangelio, partiendo del nacimiento de nuestro salvador, pues de esta manera es posible que los incrédulos vuelvan sus ojos a Jesús y crean en él. Recordemos lo que dice Romanos 10:14-15 “¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!”    Oración.

«Padre Dios, gracias porque cada vez que me permites servirte, al compartir de ti, al predicar tu Palabra, al escribir un devocional, estás aumentando mi fe, pues me llevas a escudriñar la Biblia, y gracias porque por medio de tu Espíritu Santo formas el carácter de Cristo en mí, con la certeza y convicción que trae tu verdad. Amen.    Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.