viernes, 31 de diciembre de 2021

¿Nuevo año, nueva vida?

 


¿Nuevo año, nueva vida?

“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” 2 Corintios 5:17.

Todos tenemos expectativas para un nuevo año que comienza y anhelamos que nos vaya mejor, que todo lo malo quede atrás y que vengan mejores días. Pero la única manera de dejar las cosas malas atrás y que haya un cambio real en nuestra vida, es si la entregamos a Cristo.

Él nos hace nacer de nuevo por medio de su palabra y del Espíritu, como dice 1 Pedro 1:23: “siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre”, y nos lo confirma en Tito 3:5 “nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo”. Esta es la renovación verdadera que podemos vivir entrando en un nuevo año o en una nueva etapa de nuestra vida: la renovación por el Espíritu Santo.

Solo el Espíritu Santo, puesto en nuestro corazón por medio de la fe en Cristo, puede ayudarnos a que experimentemos una transformación en todas las áreas de nuestra vida, que comienza en nuestro interior con un regalo maravilloso que es lo primero que podemos y necesitamos tener: la paz de Dios. Esta paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, debe ser nuestro primer deseo para el próximo año. Si la pides con fe, Dios te la dará abundantemente y al tenerla, la podrás mostrar a tus seres queridos y a tu prójimo. Con Cristo en nuestro corazón y su paz, podemos tener un nuevo año y una nueva vida, con dificultades y persecución tal vez, pero llena de victoria y bendición.    Oración.

«Padre, hoy te doy gracias por el año que finaliza, por tu protección, amor y provisión, te entrego mi vida y mis planes para el próximo año, que seas tú llenándome de la paz de Cristo y guiándome con tu Espíritu para experimentar una renovación profunda que me lleve a toda bendición y a hacer tu voluntad. En el nombre de Jesús, amén.    Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito