domingo, 6 de octubre de 2019

SOMOS UNO EN CRISTO


SOMOS UNO EN CRISTO
” Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.”, Gálatas 3:28
¿Qué es lo que causa tantas divisiones y enfrentamientos entre nosotros? Diferencias políticas, raciales, religiosas, llevadas a extremos y alimentadas por conveniencias particulares inducen a las personas a hacer daño, abuso y destrucción a su prójimo. La Biblia categoriza este tema como parte de la naturaleza pecaminosa cuando nos habla de disensiones, pleitos, y contiendas (Gálatas 5:20).
Pero andar en el Espíritu nos hace amar a los demás a pesar de las diferencias que podemos tener, por lo tanto, debemos tener convivencia y tolerancia en medio de la diferencia, también la disposición a enseñar con amabilidad y sabiduría a quienes no creen (Colosenses 4:5-6).
Porque Jesús rompió las diferencias que habían en la humanidad, haciendo que en todos los que creyeran en Él fuera derramado el mismo Espíritu, ya sea judíos o gentiles, esclavos o libres, a todos se nos dio a beber del mismo Espíritu (1 Corintios 12:13).
Así que no debemos menospreciar, sentirnos más o menos que alguien, rechazar a las personas, o excluir a los demás, porque en Cristo todos somos iguales, hijos del Altísimo, una misma esperanza nos une a todos. ¿Es Cristo, el Señor de nuestra vida? Si es así, hemos sido unidos a millones de creyentes por su Espíritu, somos uno y Él es todo en nosotros. (Colosenses 3:11). Oración.
"Gracias Señor Jesús porque con tu muerte en la cruz rompiste el muro de separación que había entre nosotros y el Padre, nos hiciste miembros de un sólo pueblo Santo para que todos fuéramos uno por medio del Espíritu Santo, como tú eres uno con el Padre. Difundiendo el mensaje de Jesucristo.
¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.