martes, 23 de junio de 2009


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

1. Dios mira las aflicciones


1. Dios mira las aflicciones

(Juan 2:2) y dijo: En mi angustia clamé al SEÑOR, y El me respondió. Desde el seno del Seol pedí auxilio, y tú escuchaste mi voz;

Le dice Dios a Jonás: Te voy a llamar al ministerio, pero Jonás no quería nada de
eso, le dijo que fuera a Nínive y Jonás se fue para Tarsis, Mire hermano lo llamaron a predicar y tomó un barco para Roatán, de vacaciones, cuando sintió moverse el barco dijo: no salgo, mejor me escondo porque Dios me va a ver, no se había dado cuenta que el ojo de Dios lo llevamos adentro, Jonás pensaba que Dios no lo miraba, donde vayas no te puedes esconder del ojo de Dios porque lo llevas dentro, mire este Jonás pensó que por irse a otro país no lo iba a ver pero no es así. Pero note que este hombre cuando estaba angustiado clamó y Dios le escuchó, Dios lo estaba viendo que estaba en aflicción. Usted conoce la historia de Noemí, vino el trato de Dios y se fue a otro país y usted sabe todo lo que le pasó, algunos hermanos cuando tienen algún problema en la congregación lo único que dicen: ¡Me voy!, donde vayas Dios te va a ver, donde te escondas, si te apartas, no te puedes esconder porque el ojo de Dios lo llevas adentro. Se recuerda de Ananías y Safira a la hora de entregar su diezmo, Ellos pensaban que Dios no los iba a ver pero Dios los vio. Dios mira hasta cuando uno va a ofrendar, el ojo de Dios está adentro, acaso no dice la Biblia que: El ángel de Dios acampa alrededor de los que le temen y nos defiende, Dios todo lo ve, este es un mensaje sencillo pero si lo guardas tú vida va a cambiar.

El ojo de Dios ve hasta la radio que sintonizas
El ojo de Dios ve lo que haces en tu carro
El ojo de Dios ve lo que miras en la televisión.
El ojo de Dios ve lo que escribes en el correo
El ojo de Dios ve los mensajitos que mandas por teléfono

Dios dejó algo escrito en su palabra para que sepamos que si nos mira, sino mire lo que dice (Gen 16:13) Y Agar llamó el nombre del SEÑOR que le había hablado: Tú eres un Dios que ve; porque dijo: ¿Estoy todavía con vida después de verle?

La mujer a que se refiere este pasaje no era hebrea, no era del pueblo de Dios, era una egipcia pero que sabía que Dios vivía y que le da una profecía sobre su hijo. Esta mujer tuvo un hijo con un hombre casado, depuse la tratan mal, la señalan y ella huye del lugar donde vivía, pero Dios vio la injusticia que hicieron con ella, a veces preguntamos ¿Dios donde estás?- Te estoy viendo, a esta mujer se le estaba muriendo lo que ella amaba, su promesa, el fruto, el hijo lo dejó para no verlo que se estaba muriendo, pero Dios le dio una llave y Ella vio un pozo y le dio agua a su hijo para que no muriera y lo llamó “El pozo del viviente que me ve”.
Dios vio la aflicción que tenia una mujer que tuvo un hijo con un hombre casado y quisiera decir que Dios no mira a las que tienen hijos con hombres casados, pero la primera vez que aparece en la Biblia la frase que Dios ve, es con Agar y le dice Dios: He visto tus errores, tuviste un hijo, te sacaron de la casa y cuando vio su aflicción también satisfizo su necesidad. ¡Tienes alguna necesidad?; ¿Viniste afligido?- Dios te está viendo. Aquí está el Dios que te dice: Te voy a ver, te voy a perdonar, te voy a consolar, te voy a sanar, te voy a restaurar.

Dios vio un niño de 13 años que se estaba muriendo, si tú tenías una aflicción porque cometiste un error:- Dios te ve; lo que dejaste tirado; Talento, promesa; Dios te ve, Tal vez se te pasó un año de tu promesa cumplida.- Dios mira tu necesidad.