martes, 21 de septiembre de 2010

Josué 3:5

Josué 3:5
"Y Josué dijo al pueblo: Santificaos, porque Jehová hará mañana maravillas entre vosotros. "
Siempre hemos aprendido acerca del pueblo de Israel y su comparación con la Iglesia.
Estando en Egipto (Mundo) celebro la pascua, (cristo nuestra pascua 1 cor 5:7), luego dejando a Egipto cruzaron el mar rojo, (Bautismo, 1 cor 10:2) y su destino era la tierra prometida, al igual nosotros como iglesia nos dirigimos a nuestra morada prometida, ganada y preparada mediante Cristo en la cruz del calvario,(Jn 14:2).
Ahora el pueblo estaba a punto de entrar a la tierra prometida, y Dios da las instrucciones, las cuales nos hablan de nuestra inminente entrada al cielo, pues Cristo no retarda su venida, según algunos la tienen por tardanza.
Primero se levantaría el arca y le seguiría el pueblo, luego el arca abriría el camino a través del Jordan, y su pueblo pasaría, pero debían mantener una distancia minima de como 2 mil codos.
El arca era el lugar donde Dios moraba, lo que nos habla de Cristo morando entre nosotros, en él habita toda la plenitud de LA DEIDAD (col 2:9) y Cristo dijo: Yo y el Padre uno somos, (Jn 10:30) y a el le seguimos nosotros su Iglesia.
Al igual que el arca abrió el camino, Cristo nos abrió un camino nuevo y vivo hasta el mismo cielo (He 10:20), por el cual hoy entramos mediante la oración pero pronto entraremos y le veremos tal como él es.
pero el pueblo debía mantener una distancia de como 2 mil codos entre ellos y el arca, y nosotros como su Iglesia en la actualidad ya tenemos esa distancia desde que se nos abrió el camino en el calvario, no de como 2 mil codos pero si de como 2 mil años, por lo debemos seguir el mismo mandato que Josue le dijo al pueblo "santificaos" (jos 3:5).
Santifiquémonos pues hermanos, la venida de nuestro glorioso Salvados esta cerca, Amen.

y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a si mismo, así como Él el puro. 1Jn 3:3