martes, 26 de noviembre de 2019

Un cambio de dentro hacia afuera


Un cambio de dentro hacia afuera

“¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que, por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, más por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.”, Mateo 23:27-28
El Señor Jesús, de manera contundente, declaraba la verdad a los religiosos de la época, porque en apariencia, daban la impresión de ser justos, buenos y personas rectas, pero en sus corazones no había un cambio verdadero, estaban llenos de hipocresía, desenfreno, y exigían a los demás cumplir rígidamente leyes que ni ellos mismos cumplían (Mateo 23:4).
De qué sirve que nosotros tengamos en apariencia ser justos y buenos, pero en realidad nuestra mente está llena de malos pensamientos y nuestras acciones no cumplen el nuevo mandamiento del amor (Juan 13:34-35).
Necesitamos, por tanto, ser renovados en nuestro interior, alejar la hipocresía y la mentira de nosotros mismos y de nuestro prójimo, quitarnos ese ropaje de la vieja naturaleza con sus vicios y colocarnos la nueva que Cristo nos dio en la cruz, que se va renovando hasta que lleguemos al pleno conocimiento de Dios. (Colosenses 3:9-10).
El cambio debe indefectiblemente tener un punto de inicio, y es en la fe de Cristo porque sin Él no hay un cambio verdadero, por esto Él nos dice “…El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida” (Juan 5:24). Por esto debemos ir a su Palabra para que el cambio sea desde dentro hacia afuera, puesto que Jesús dijo en Juan 5:46-47 “Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él. Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?” ¿Crees en lo que está escrito? Empieza hoy el cambio en tu vida, escudriñando las escrituras (Juan 5:39) Oración.
Señor, anhelo un cambio profundo en mi vida, guíame por lo tanto en tu Palabra, porque da testimonio de Cristo para vida eterna, permíteme ser renovado en mi interior y que esto se refleje en mi vida externa con toda bendición y fruto de amor. Amén. Difundiendo el mensaje de Jesucristo.
¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.