lunes, 12 de marzo de 2018

Enseñanzas de Jesús


Enseñanzas de Jesús.  Las mujeres tienen igualdad de autoridad en su Ministerio. Porque la obra la hace El Espíritu Santo que mora en cada Creyente  

Jesús enseño una manera de pensar sobre las mujeres que desafiaba Su mundo-y el nuestro-porque Él vivía con los valores del Cielo. Los valores son las cosas más básicas e intangibles en nuestra amanera de pensar, estas causan que tomemos decisiones. Yo creo que Jesús incluyo la idea de los valores en su manera de oración. (Mt 6:9-13), especialmente en el versículo 10, cuando Él dice, 10 “Venga tu reino. Hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo. Yo creo que Él estaba pidiendo que los valores de Dios caracterizara nuestra manera de pensar y que al hacerlo que los valores del Cielo se practicaran en la Tierra. Estos valores eran desconocidos a nuestro mundo, por eso Jesús personificaba estos valores, y El los usaba en su vida diaria.

Cuando Pablo  nos habla sobre la igualdad racial y de género (Efesios 2:14; Gálatas 3:28-valorres expresados por Jesús-él dice que Jesús derribo las paredes de separación. Cuando seguimos a Jesús, nosotros también proclamaremos a las mujeres lo que Jesús ha hecho. Les diremos a todos que Jesús ya derribo las paredes de prejuicio y separación que han degradado a las mujeres.

Un día, Jesús cambio la vida de una mujer Samaritana. De acuerdo con Juan (4:4-42), Él la conoció en el pozo de Jacob. Tal vez lo más sorprendente de este encuentro fue que Él revelo por primera vez con claridad indiscutible quien era El-Yo soy (El Mesías), el que habla contigo. Verso 25-26. Imagínese!

La primera persona a la cual Jesús se rebeló a Él mismo como el Mesías fue una mujer! Y Jesús dijo que en la revelación de quien era Él, El construiría su iglesia (Mateo 16:18).

Esta mujer baja y Samaritana estaba asombrada de que Jesús pareciera saber todo sobre ella. De hecho el mensaje de “te conozco” fue lo que llamo su atención. “Y quiero que me conozcas. Aquí esta quien soy yo y quien eres tú” Ese es Jesús mostrando interés por un individuo y estableciendo una relación con ella.

Esta mujer estaba tan emocionada que ella corrió a su aldea y le conto a todos sobre El. No importo que ella fuese mujer. Ella había conocido a Jesús y las expectativas o reglas sociales se habían vuelto irrelevantes.

Lo que ella estaba siendo es lo que llamaríamos predicación o hablando en público. Ella estaba proclamando las Buenas Noticias! Jesús no le dijo que se quedara callada. En algunas ocasiones El si le dijo a personas que no dijeran sobre su identidad o lo que Él había hecho (ejemplo Mateo 12:16) pero en esta ocasión no fue así. Jesús no silencio a esta mujer –ni a ninguna otra mujer.

Esta mujer no fue a la aldea a ver si los ancianos le darían permiso de hablar. Su autoridad venia de la revelación de Jesús hacia ella de quien era Él. ¡Esto es más que suficiente! ¡Fue suficiente y es suficiente ahora!

A Jesús no parecía preocuparle que fuera una mujer la que estaría difundiendo las buenas noticias sobre Él. De hecho a pesar de que el testimonio de una mujer no se consideraba valido o aceptable, Él confió este testimonio más importante que  cualquier otro a ella. Él sabía que la revelación de quien era Él, al final triunfaría sobre leyes humanas. Triunfó antes y triunfará hoy-si simplemente confiamos y le obedecemos a Él.

Considere esto! Jesús no la restringió a compartir su experiencia solo con otras mujeres y niños de la Aldea. La palabra “hombres” en Juan 4:28 es la palabra Griega anthropoi, que  es incluyente para las mujeres, es decir se refiere a hombres y mujeres y es mejor traducida a “personas”. Así que ella le dijo a todos-hombres, mujeres, niños y niñas-sobre Jesús.

Esto es muy emocionante! Jesús no limito las funciones o autoridad de esta mujer de ninguna manera>! Ella fue enviada por El y Él no la restringió en ninguna manera! Que extraordinario a la luz de la actitud de la iglesia a lo largo de los siglos-y que continua hoy en día en muchos casos!

En su encuentro con esta mujer, Jesús quebró tres leyes. Primero, como Judío a Él no se le permitía hablar con un Samaritano. Pero Él lo hizo. (Que nos dice esto de Jesús?) También como hombre Él no podía hablar públicamente con una mujer. Y aun así lo hizo! Por eso es que en Juan 4:27 nos dice que sus discípulos se asombraron de que Él hablase con una mujer. Y finalmente, como maestro Jesús estaba prohibido de enseñarle teología a una mujer. Pero Él lo hizo. (¿Que nos dice todo esto acerca de Jesús? No es de extrañarse que sus discípulos se asombraran!)

Esencialmente Jesús llamo a esta mujer a la mima función que El llamo a Los Doce y  a las mujeres discípulos. ¡Ella debía de predicar sobre Él! Y a pesar del hecho de que ella fuese una mujer, Él no hizo de menos a la autoridad inherente a la asignación.

Muchos Samaritanos creyeron en Él por el testimonio de esta mujer. Sera posible que el “ministerio” de esta mujer en realidad preparo el camino para el gran Reavivamiento que hubo en Samaria (Actos 8:4-8)?

¿Estamos entendiendo el patrón que tenemos aquí? Lo encontramos a Él, lo llegamos a conocer a Él, y les decimos a otros sobre Él para que así también ellos puedan conocerlo. ¡No puede ser más simple que esto! ¡Y no debería de hacerse más complicado!.  Gálatas 3. 28. Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. 1 Corintios 11. 11. Pero en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón;
12. porque así como la mujer procede del varón, también el varón nace de la mujer; pero todo procede de Dios.
Resultado de imagen de la mujer samaritana imagenes