lunes, 30 de julio de 2012

COMO LLEGAR A SER CRISTIANO Y ESTABLECER UNA CONGREGACIÓN MÁS DEL NUEVO TESTAMENTO



COMO LLEGAR A SER CRISTIANO Y ESTABLECER UNA CONGREGACIÓN MÁS DEL NUEVO TESTAMENTO

Comience con usted mismo. No hay por qué confundirse. El modelo de conversión que Jesucristo dio a los apóstoles, y que ellos usaron inalterablemente junto con los demás cristianos de su tiempo, ha de ser el mismo para nuestros días. Esto significa que usted, ahora que conoce la palabra del Señor, también debe arrrepentirse de sus pecados (Hechos 17.30), confesar que Jesucristo es el Hijo de Dios (Mateo 16.16; Hechos 8.37; 1 Juan 4.15), y bautizarse o sumergirse en agua para el perdón de los pecados (Mateo 28.19; Marcos 16.16; Hechos 2.38; 22.16; Colosenses 2.12).
¿Quién podrá bautizarlo o sumergirlo en agua? Para esto, usted podría comunicarse con la persona que le hizo llegar este estudio, o con una de las iglesias de Cristo. Por lo general, los lugares donde se reúnen los cristianos, tienen este letrero: "AQUI SE REUNE LA IGLESIA DE CRISTO". Pida ahí que lo bauticen. De acuerdo con la Biblia, el bautismo vale por el bautizado y no por el bautizante o agente humano; pues, en todo caso, es el Espíritu Santo quien bautiza a todos "en un cuerpo" (1 Corintios 12.13). Pero aun cuando el bautismo no es oficio de un grupo exclusivo de cristianos, usted ha de tomar en cuenta que el bautismo bíblico es inconfundible por sus requisitos. Veamos:
El bautismo debe suministrarse sólo a quienes se arrepienten de sus pecados (Hechos 2.38). Eso excluye a los infantes, los cuales no pueden comprender el mensaje de la Biblia, ni tienen pecado del cual arrepentirse (Mateo 18.3; 19.14).
Para bautizarse hay que confesar que Jesucristo es el Hijo de Dios (Hechos 8.36,37). Esto lo hará así: Antes de bajar al agua (un río, un lago o cualquier otro depósito de agua suficiente) usted debe decir algo como esto: "Como obediencia a Jesucristo y su evangelio, voy a bautizarme para el perdón de mis pecados; por eso, ahora mismo, quiero confesar que Jesucristo es el Hijo de Dios". Hecha esta confesión, usted y quien lo hubiere de bautizar deben descender al agua para proceder.
El bautismo bíblico es inmersión en agua (Mateo 3.16; Hechos 8.36-38; Romanos 6.3-5; Colosenses 2.12). Por eso, su bautismo debe efectuarse en un lugar donde haya suficiente agua (Juan 3.23).